Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit encara la senda positiva: el beneficio se eleva un 11% en 2011

Modaes

26 sep 2012 - 11:31

Esprit comienza a recuperarse. El grupo de distribución de moda, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha finalizado su último ejercicio con datos positivos. La compañía, que desde el año pasado ha realizado una profunda reorganización, cerró con un incremento del 11,1% en su beneficio, hasta 873 millones de dólares de Hong Kong (87,06 millones de euros). En el ejercicio precedente, Esprit no superó los 80 millones de dólares de Hong Kong (7,97 millones de euros).

 

Por el contrario, la facturación anual del grupo se ha rebajado un 10,7%, hasta 30.165 millones de dólares de Hong Kong (3.008 millones de euros). Un año antes, Esprit registró una cifra de negocio de 33.767 millones de dólares de Hong Kong (3.367 millones de euros).

 

Estas cifras llegan tras un año complicado para Esprit. El grupo ha dedicado el ejercicio a desinvertir y a reorganizar su estructura empresarial y cúpula directiva. En Estados Unidos y Canadá, la compañía cerró todas sus tiendas, así como en España, donde Esprit contaba con una red de cinco establecimientos propios.

 

En cuanto al diseño, el grupo abrió este año una oficina de tendencias en Londres. El objetivo de este nuevo espacio es poder dar una respuesta más rápida a las necesidades del consumidor y acelerar los procesos de creación y producción en el mercado europeo.

 

También ha sido un año de movimientos ejecutivos en Esprit. La compañía, que perdió tanto a su presidente como su consejero delegado, anunció el fichaje de José Manuel Martínez Gutiérrez como nuevo consejero delegado. El directivo, que hasta ahora era director de distribución y operaciones de Inditex, empezó a ejercer su nuevo cargo a finales de septiembre.