Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit cambia de estrategia en EEUU y busca licenciar su negocio

Modaes

23 feb 2012 - 11:04

Esprit ha decidido dar una segunda oportunidad a su negocio en Estados Unidos. La compañía, que registró una caída del 98% en su beneficio en el ejercicio anterior, busca socios para licenciar su negocio y deja de lado la estrategia que iba a seguir la compañía de cerrar todos sus establecimientos en Estados Unidos.

 

La compañía, tras buscar soluciones para salvar el negocio, ha llegado a la conclusión de que vender el negocio sería perjudicial para la marca, por lo que han optado por sumergirse en la búsqueda de socios para vender licencias de Esprit en Estados Unidos.

 

Durante los últimos meses, Esprit ha estado inmersa en la búsqueda de socios para poder mantener la presencia de la marca en Estados Unidos. Ante la negativa de los inversores estadounidenses, la compañía decidió a principios de este mes cerrar todos los establecimientos del país, tal y como anunció en otros mercados como España, Suecia y Dinamarca.

 

En paralelo, Esprit está potenciando los mercados en los que la marca sí que es rentable. La compañía está reforzando su equipo directivo en China, donde tiene previsto crecer durante los próximos años.