Empresa

Esprit advierte sobre la evolución de su beneficio: caída del 58% en el primer semestre

Modaes

21 ene 2015 - 12:13

El grupo de distribución de moda Esprit sigue haciendo equilibrios. La compañía, que a cierre del último ejercicio consiguió abandonar los números rojos, ha advertido sobre la evolución de su beneficio neto en el primer semestre. La empresa alemana prevé una caída de entre el 47% y el 58% de su resultado neto en los seis primeros meses del ejercicio, concluidos el pasado diciembre.

 

Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha señalado que prevé que su resultado neto se sitúe entre 40 millones de dólares de Hong Kong (4,45 millones de euros) y 50 millones de dólares de Hong Kong (5,57 millones de euros) en el periodo que va de julio a diciembre, frente a los 95 millones de dólares de Hong Kong (10,58 millones de euros) del año anterior.

 

La empresa ha señalado que la brusca caída del beneficio es consecuencia de las condiciones climatológicas, ya que “las inusuales altas temperaturas de Europa dañaron las ventas de productos de otoño e invierno”.

 

Esprit, en cuya cúpula existe un nutrido grupo de ejecutivos españoles (el último de los cuales es José María Castellano), finalizó el ejercicio 2014 con un beneficio de 210 millones de dólares de Hong Kong (21 millones de euros). La compañía concluyó 2014 con una cifra de negocio de 24.227 millones de dólares de Hong Kong (2.433 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 6,5% respecto al año anterior.