Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit abandona el mercado indio tras desinvertir en Estados Unidos y Europa

Modaes

30 nov 2012 - 12:43

Esprit continúa con su plan de reestructuración. El grupo de distribución de moda, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, ha anunciado que abandonará el mercado indio antes de finalizar el año. Esta decisión se produce tras concluir sus operaciones en países como Estados Unidos, Canadá, España, Dinamarca y Suecia y focalizar sus esfuerzos en el mercado asiático, sobre todo, en China.

 

El grupo entró en India en 2005 mediante un acuerdo de distribución con el grupo Madura Fashion and Retail, propiedad de Aditya Birla Group. La compañía se encontraba en negociaciones para crear una joint venture con el grupo Madura y realizar un plan de expansión en un periodo de diez años, que incluía la apertura de puntos de venta en ciudades de tamaño mediano.

 

No obstante, las pérdidas registradas en los últimos ejercicios, que oscilaban entre los 20 millones de rupias (270.000 euros) y los 25 millones de rupias (349.000 euros), han precipitado la salida de Esprit del país.

 

Esprit se ha visto duramente afectada por la coyuntura económica. La empresa está llevando a cabo un importante plan de reestructuración en todo el mundo debido al que ha desinvertido en mercados como Estados Unidos, España, Dinamarca y Suecia.

 

Para financiar este plan de reorganización, Esprit ha realizado recientemente una emisión de títulos con la que ha captado 667 millones de dólares (516 millones de euros).