Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esprit, a contracorriente: abrirá un ‘flagship store’ en Hong Kong

La compañía de distribución de moda, que en 2020 dejó de operar en la región debido a la pandemia, abrió el pasado abril una tienda en Seúl y ha lanzado su ecommerce en Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y Filipinas.

Esprit, a contracorriente: abrirá un ‘flagship store’ en Hong Kong
Esprit lanzará su ecommerce a China continental, Singapur y Tailandia en los próximos meses.

Modaes

19 jul 2022 - 11:34

Esprit, a contracorriente. La compañía de distribución de moda continúa con su estrategia de expansión en China en marcha, después de que varios operadores como Inditex o H&M hayan dado un paso atrás en la región. En concreto, Esprit tiene previsto abrir próximamente un flagship store en Causeway Bay, uno de los principales destinos comerciales de Hong Kong.

 

Este sería el segundo paso de la empresa en Asia, donde dejó de operar en 2020 tras el estallido de la pandemia. La compañía, que anunció a principios de año que volvería a entrar en la región, lanzó el pasado abril su canal de ecommerce en Corea del Sur y Hong Kong, abrió un establecimiento en Seúl y puso en marcha una colaboración con la diseñadora surcoreana Kim Ji-eun, fundadora y directora creativa de Fleamadonna y Rest&Recreation.

 

Tras la apertura en Hong Kong, los planes de Esprit pasan por afianzarse en el continente con el lanzamiento de su ecommerce en China continental, Singapur y Tailandia para finales de año, según ha explicado la empresa a Bloomberg TV. Además de en Hong Kong y Corea del Sur, el grupo también ha lanzado recientemente su canal online en Taiwán y Filipinas.

 

La compañía también ha dado un vuelco a su modelo con la reducción de los ritmos. En lugar de producir doce colecciones al año, Esprit pondrá en marcha sólo cuatro colecciones. Además, la empresa también ha trasladado recientemente su sede a Hong Kong con el objetivo de agilizar las comunicaciones y la logística, ya que la mayoría de sus proveedores se encuentran en la región.

 

 

 

 

Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, finalizó el ejercicio 2021 por primera vez en beneficios desde 2017. La empresa registró un resultado neto de 381 millones de dólares de Hong Kong (44 millones de euros). En el ejercicio, las ventas de la compañía se redujeron un 9%, hasta 8.316 millones de dólares de Hong Kong (961 millones de euros).

 

La compañía ha puesto en marcha en los últimos años un plan estratégico basado en el cierre de las tiendas no rentables, la cancelación de varias líneas de producto, y nuevas medidas de control de inventario.

 

Desde finales de 2021 la empresa está liderada por William Pak, que fue nombrado consejero delegado interino tras la salida de Mark David Daley. Tras su nombramiento, el directivo puso en marcha una estrategia basada en el desarrollo digital y el regreso al mercado asiático.

 

La apuesta de Esprit por China se produce en plena salida de varios operadores en la región. Hace unas semanas, Inditex anunció que Stradivarius, Bershka y Pull&Bear dejarán de operar en Tmall y dejarán de servir pedidos online en China a través de sus plataformas de ecommerce. Las tres cadenas cerraron sus tiendas en el país en 2021.

 

Además, H&M también ha dado un paso atrás en China con el cierre de su flagship store en Shanghái. En Hong Kong, por su parte, la caída del turismo y las restricciones por la política Covid Cero han provocado que varios operadores reduzcan su presencia en la región administrativa especial. El último de ellos ha sido Burberry, con el cierre de su establecimiento en Causeway Bay.