Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Eshop sigue arrastrando a sus plataformas: Molet entra en concurso

La plataforma de ecommerce, especializada en moda, se integró el año pasado en El Armario de la Tele, también en situación concursal desde principios de este año. 

Modaes

18 jul 2017 - 10:31

Eshop sigue arrastrando a sus plataformas: Molet entra en concurso

 

 

Continúa la procesión de plataformas de Eshop a los juzgados. Molet, una de las plataformas especializadas en moda del grupo de ecommerce, ha solicitado concurso voluntario de acreedores, siguiendo así los pasos de El Armario de la Tele y ChicPlace.

 

Molet Shop, la sociedad con la que operaba la plataforma, ha solicitado concurso ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid. El juez encargado del proceso es Jorge Montull Urquijo.

 

También la matriz, Eshop, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado abril, cuando entró en los juzgados tras fracasar en la búsqueda de financiación. En un último intento para esquivar el concurso, la compañía logró encontrar comprador para dos de sus plataformas, Mimub y Mamuky, que pasaron a manos del grupo catalán Bilua.

 

 

 

 

En cambio, sus otras dos grandes webs, El Armario de la Tele y ChicPlace, no encontraron comprador y sucumbieron también al concurso en mayo. Ahora hace lo mismo Molet, otra de sus plataformas especializadas en moda y que, desde el año pasado, estaba integrada en El Armario de la Tele.

 

Molet dejó de operar como una plataforma independiente después de que Eshop llevara a cabo un proceso de simplificación de su estructura, fusionando sus plataformas para operar únicamente con una por sector.

 

De este modo, Molet y Matby se integraron en El Armario de la Tele, mientras que Nonabox y Boutique Secret pasearon a formar parte de Mamuky. También se mantenía de manera independiente ChicPlace, que pasó a manos de Eshop en mayo de 2016.

 

Fundada en 2012, Eshop recibió la inyección de 7,58 millones de euros en una decena de ampliaciones de capital. La compañía empezó a dar entrada a nuevos accionistas en 2014, tras llevar a cabo una ampliación de capital que supuso la incorporación de Qualitas Venture CapitalBonsai Venture CapitalOnza Capital, Kibo Ventures, Agora Inversiones Nature Capital a su accionariado.