Empresa

Eseoese renueva su capital y sale uno de los fundadores

Willy López, coimpulsor de la compañía de moda femenina, ha vendido su participación a su socia, Eva García Ruiz.

I. P. Gestal

22 mar 2018 - 05:00

Eseoese renueva su capital y sale uno de los fundadores

 

 

Eseoese emprende una nueva etapa sin uno de sus fundadores. La compañía de moda femenina, con sede en Barcelona, ha reorganizado su estructura accionarial con la salida de Willy López, su cofundador. Su socia, Eva García Ruiz, se mantiene al frente de la compañía y en el capital. Según fuentes cercanas a la operación, García ha creado una nueva sociedad para gestionar el negocio. 

 

Tras la reorganización accionarial, Eva García es la socia mayoritaria de la empresa, además de mantenerse al frente de Eseoese como directora general y supervisar el departamento de diseño. Willy López, por su parte, se ha desvinculado del día a día de la compañía. Fuentes del grupo han rechazado precisar si la operación ha supuesto la entrada de un nuevo accionista a la compañía. 

 

García fue, junto con López, la impulsora de Eseoese, que comenzó su andadura en 1988. Tras abrir su primer punto de venta en Barcelona, la compañía comenzó un proceso de expansión en el mercado nacional hasta llegar a contar con diez tiendas monomarca.

 

 

 

 

En 2013, la empresa emprendió su internacionalización con la entrada en Francia y Reino Unido de la mano de agentes comerciales y lanzó su plataforma de venta online. La expansión de su distribución le llevó a incrementar sus ventas a doble dígito año tras año, hasta que la llegada de la crisis les hizo reorganizar su red de tiendas y cerrar parte de sus establecimientos.

 

En los últimos años, el grupo ha ralentizado su expansión con tiendas, aunque se mantiene en torno a los dieciséis millones de euros de facturación en el ejercicio 2015, frente a los 11,9 millones de euros del año anterior. 

 

La compañía se encuentra en números negros, con un beneficio de dos millones de euros en 2015,  y mantiene una deuda de 2,2 millones de euros con acreedores comerciales, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

Actualmente, Eseoese cuenta con dos tiendas en Madrid, ubicadas en las calles Lagasca y Fuencarral; cinco en Barcelona, entre establecimientos a pie de calle y en centros comerciales, y cinco más en Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y Girona. La compañía externaliza su producción a talleres de España, Portugal, y Marruecos.