Empresa

Eseoese crece un 18% en 2017 y prepara una apertura al año tras la salida de uno de los fundadores

A principios de año, Eva García compró la participación de su socio, Willy López, con el que puso en marcha la marca en 1988. García es ahora la única accionista, así como directora general y creativa.

Modaes

4 abr 2018 - 10:03

Eseoese crece un 18% y prepara una apertura al año tras la salida de uno de los fundadores

 

 

Eseoese abre una nueva etapa tras reordenar su capital. La cadena catalana de moda femenina, controlada desde este año sólo por Eva García, ha cerrado 2017 con un crecimiento del 18%, hasta 21,7 millones de euros, y mantiene su objetivo de abrir una tienda al año en los próximos ejercicios.

 

La primera tienda de este plan se pondrá en marcha en los próximos meses en Palma, lo que supondrá el desembarco de la compañía en el archipiélago balear, según Expansión.

García es ahora la socia única, así como directora general y creativa de Eseoese, tras adquirir la participación de su socio, Willy López, tal y como adelantó Modaes.es. Ambos pusieron en marcha la cadena en 1988. La empresa se expandió combinando presencia en tiendas multimarca con la apertura de establecimientos en centros comerciales.

 

En 2014, la compañía puso en marcha un proceso de reorganización de su red de tiendas, priorizando las ubicaciones a pie de calle y cerrando algunas de las que operaba en complejos comerciales.

 

 

 

 

En los últimos cuatro años, Eseoese ha reubicado cuatro establecimientos y puesto en marcha dos. Actualmente, la marca opera con doce tiendas propias en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Girona y Valencia, y está presente en una red de 500 puntos de venta multimarca.

 

En el extranjero, la compañía opera únicamente a través de terceros, con presencia en Francia, Reino Unido y Alemania. Eseoese también cuenta con su propia plataforma de ecommerce, que elevó sus ventas un 65% el año pasado.

 

La cadena tiene unos fondos propios equivalentes al 70% del pasivo y en 2017 elevó su resultado bruto de explotación un 31%, hasta 4,5 millones de euros. La compañía prevé autofinanciar todo su plan de expansión y descarta dar entrada a nuevos socios.