Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Escorpión recibe una inyección de un millón de euros para afrontar su relanzamiento

S. Riera

7 oct 2014 - 04:54

 

Escorpión emprende su nueva etapa. La enseña catalana ha recibido una primera inyección de un millón de euros por parte del grupo inversor que tomó el control de la empresa hace un año. La ampliación de capital responde al plan acordado con los nuevos accionistas de la compañía para impulsar el desarrollo de la marca, según ha explicado su director general, Bernat Biosca, a Modaes.es.

 

La sociedad Branding & Digital Communications, actual propietaria de la marca tras la liquidación de Biosca Riera, ha realizado una ampliación de capital por valor de un millón de euros, según consta en el Resgistro Mercantil. Se trata de uno de los tres millones de euros que se comprometió a aportar el grupo de inversores liderado por Jordi Martorell González al adquirir la enseña en julio de 2013. El resto del capital pactado se inyectará en la marca a través de otras fórmulas, según Biosca.

 

Por otro lado, la empresa también ha reorganizado su estructura societaria. En este sentido, y según consta en el Registro Mercantil, Branding & Digital Commutications pasa a estar controlada por Koala2913, que agrupa a los nuevos accionistas y que tiene a Bernat Biosca como administrador único.

 

Crecer un 50% en tres años

 

Escorpión vuelve a apostar en firme por el multimarca para crecer un 50% en los próximos tres años. La empresa renuncia a volver a abrir tiendas propias para apoyar su desarrollo en el comercio  tradicional, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de quince millones de euros en 2017, según ha señalado el director comercial de la compañía, Javier Doiz.

 

El grupo, con sede en Barcelona, cuenta en la actualidad con una red de distribución de alrededor de 1.600 puntos  de venta multimarca, de los cuales la mitad se encuentran en España y Portugal. En el mercado español, Escorpión está presente en 64 establecimientos de El Corte Inglés.

 

La estrategia de la compañía pasa por reforzar su presencia en la Península Ibérica e impulsar el crecimiento internacional. Tras la salida del concurso, Escorpión ha recuperado el mercado italiano a través de un nuevo agente, además de entrar en Hong Kong y el Líbano. Las exportaciones representan el cincuenta por ciento del negocio del grupo.

 

Rusia es uno de los mercados donde la empresa está apostando más fuerte. La tensión que existe entre Moscú y Bruselas por Ucrania no ha repercutido en el crecimiento de la enseña en el país, que ya representa el 6% del total de su cifra de negocio. Los principales clientes de la marca continúan siendo Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.