Empresa

Escada trae a España su servicio de alquiler con una alianza con Pislow

La compañía alemana pone en alquiler sus colecciones a través de la start up española, que cuenta con más de seis mil suscriptoras.

Modaes

31 may 2021 - 11:25

 

 

Escada trae a España su servicio de alquiler con una alianza con Pislow

 

 

Escada introduce en España su modelo de alquiler. La compañía alemana de lujo ha llegado a un acuerdo con la plataforma española Pislow, con más de seis mil suscritores, para ofrecer sus colecciones en alquiler, un servicio que hasta ahora estaba disponible en Alemania.  

 

La compañía germana ha empezado con una primera colección de medio centenar de referencias que incluye todas las categorías de la firma: desde vestidos, trajes, pantalones, abrigos y bolsos. El modelo permite realizar un alquiler de forma ocasional durante una semana o un mes a través de una suscripción de entre 60 euros y 109 euros, en función del precio de cada prenda, cuyo precio final puede alcanzar 1.300 euros.

 

La suscripción a la plataforma incluye el precio del envío y devolución de la caja, el servicio de limpieza y tintorería, y la posibilidad de comprar las prendas con descuentos,  en el caso de que la clienta quiera quedarse alguna de estas.

 

El modelo de alquiler de prendas de vestir se ha consolidado en los últimos años al calor de la sostenibilidad. Se estima que, sólo en Estados Unidos, crece a un ritmo del 11% anual, según un informe hecho público por Reuters.

 

 


 

El pasado marzo Ralph Lauren anunció que entraba en el alquiler de ropa con un servicio de suscripción. Bajo el nombre The Lauren Look, la compañía lanzó este nuevo servicio desde 125 dólares al mes en el que los usuarios pueden acceder una las colecciones de ropa de la compañía estadounidense.

 

Otras compañías, como H&M, Abercrombie o Gucci, Bloomingdale’s o Rebecca Taylor también se han interesado por este modelo de economía compartida con plataformas de segunda mano. Kering, por su parte, también es consciente del valor de este modelo y hace poco entró en el capital de Vestiaire Collective.  

 

Escada ha pasado un año complicado desde el estallido de la pandemia. La compañía alemana, que ya estuvo en concurso de acreedores en 2009, presentó en septiembre pasado un procedimiento de insolvencia en la Audiencia Provincial de Múnich que sólo afectaba al negocio en ese país. La empresa argumentó la decisión en la caída de las ventas por el Covid-19, aunque ya estaba en una situación crítica antes del estallido de la pandemia. 

 

Pislow por su parte, es una start up española, creada en 2017 de la mano de las emprendedoras María José González y Sheila Moya. La empresa ofrece un servicio de renting de prendas y complementos. Está apadrinada por Rosa Tous, el business angel, Carlos Blanco y la aceleradora Conector, entre otros.