Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Escada nombra un nuevo consejero delegado para el mercado español

Modaes

20 ene 2014 - 18:12

El lujo de Escada reorganiza su cúpula directiva en el mercado español. La compañía ha nombrado a Alonso Alonzo González nuevo consejero delegado de la filial de Grupo Escada para el mercado español. El nombramiento se produce tras la salida de Jacob Bjerregaard de la empresa.

 

En el cargo de presidente de la compañía permanecerá Bruno Eckard Salzer, mientras que Santiago Noguera continuará como director general de Escada en España. El nuevo directivo tendrá el objetivo de frenar la caída de las ventas de la empresa en España y reconducir a la enseña en la senda de los resultados positivos, según Economía Digital.

 

La matriz de Escada, ubicada en Alemania, se declaró en 2009 en suspensión de pagos. Esta situación culminó con la venta del grupo al conglomerado indio Mittal, propietario del gigante Arcelor Mittal, el mayor productor de acero del mundo.

 

La filial española de Escada, ubicada en Manresa, gestiona una decena de tiendas, además de casi cincuenta corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. Según los últimos datos facilitados por la compañía, Escada registró en 2012 unas ventas en España de 25,9 millones de euros, un 5% menos que en el año anterior.