Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Escada estrena en España su nueva imagen

21 feb 2011 - 00:00

Modaes.- La firma alemana Escada, inmersa en un proceso de reposicionamiento tras su adquisición por parte de la familia Mittal, estrena en el mercado español su nueva imagen. La compañía ha reabierto las puertas de su establecimiento de Paseo de Gracia, en Barcelona, que ha sido sometido a una reforma durante los últimos meses. España es actualmente el segundo mercado de la compañía.

El local, situada en el número 79 de la avenida barcelonesa, cuenta con un total de 400 metros cuadrados. La tienda incorpora el nuevo concepto de la firma, que apuesta por mobiliario en el que se integran sus logotipos, suelo de piedra oscura y paredes con aplicaciones doradas. Negros, dorados y grises se aplican en acero oscuro, roble y cristal ahumado.

 

Las previsiones de la compañía pasan por implantar progresivamente este concepto en el resto de establecimiento del mercado español. Escada está presente en España y Portugal con doce tiendas propias, 55 espacios en El Corte Inglés y 75 establecimientos multimarca, a través de su línea Escada y Escada Sport.

 

La empresa invertirá veinte millones de euros en la implantación de su nueva imagen, el 40% de los cuales se destinarán a Europa y el 60% a Asia y América. A finales de 2011, Escada habrá introducido el concepto en setenta establecimientos, cuarenta nuevos y treinta remodelaciones.

 

Con un total de 1.260 puntos de venta en ochenta países, Escada se encuentra en pleno proceso de reposicionamiento. La compañía fue adquirida a finales de 2009 por la familia india Mittal, tras entrar en los juzgados al no poder hacer frente a sus deudas. En España, la empresa ha regresado a beneficios en 2010 y ha registrado un crecimiento del 4%.