Escada corrige sus números rojos en España y mantiene todas sus tiendas
1 dic 2009 - 00:00
La firma alemana Escada empieza a remontar. Tras salvar la liquidación sl ser comprada el pasado noviembre por la familia india Mittal (liderada en la operación por Megha Mittal), la empresa muestra signos de recuperación. La filial española de la empresa, por ejemplo, ha concluido el ejercicio 2008-2009 (cerrado el pasado 31 de octubre) con un beneficio bruto de explotación (ebitda) en punto muerto.
Grupo Escada España registró unas pérdidas de 7,14 millones de euros en el ejercicio 2007-2008, frente a los 0,97 millones de euros ganados un año antes. La compañía, que aún está en pérdidas, atribuye la mejoría en su resultado a las ventas de activos inmobiliarios llevadas a cabo durante los últimos doce meses.La filial española de Escada tiene su sede en Manresa (Barcelona) y está liderada por Santiago Noguera, según Expansión. La compañía cuenta con una plantilla de 312 personas y se encarga de la distribución de las marcas Escada y Escada Sport mediante doce tiendas propias, ocho franquicias, dos outlets y 54 espacios en El Corte Inglés.
La empresa puso en marcha un proceso para reducir su red de tiendas propias en España cuando presentó el equivalente francés al concurso de acreedores al no poder hacer frente a sus deudas. Tras la compra por parte de los Mittal, Escada ha retirado del mercado todos sus locales en España y mantiene su apuesta por el país.
El consumo sigue sin recuperarse en España, pero las ventas de la subsidiaria nacional han mostrado un retroceso de sólo el 3% a cierre del ejercicio 2008-2009. La compañía cerró un año antes con una facturación de 49,9 millones de euros, diez millones menos que en el ejercicio precedente.
Las previsiones de Grupo Escada España pasan por incrementar sus ventas un 5% en el presente ejercicio y registrar un ebitda de un millón de euros.