Empresa

Es Fascinante diversifica con moda infantil y apunta a la internacionalización

Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga, madre e hija, y fundadoras del marketplace, apuestan por diversificar su oferta con moda infantil y ponen el foco en la internacionalización.

Es Fascinante diversifica con moda infantil y apunta a la internacionalización
Es Fascinante diversifica con moda infantil y apunta a la internacionalización
Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de veinte personas.

M. Niza

2 may 2023 - 05:00

Es Fascinante apuesta por nuevos retos. El marketplace de moda y accesorios apunta a nuevos objetivos para 2023.  La empresa, que ya cuenta con 150 marcas de moda española, abrió su primera tienda en Madrid en 2019, y ahora busca diversificar y crecer en el extranjero.

 

La primera tienda de Es Fascinante está ubicada en el número 22 de la calle Conde de Aranda en el centro de Madrid. El showroom cuenta con 200 metros cuadrados de superficie y trabaja con modelos a medida y personalización, una vez adquieren las prendas o accesorios bajo demanda.

 

Actualmente, comercializan con ecommerce además de su tienda propia. En el formato físico, compran clientes procedentes de entre veinte y veinticinco países del mundo. Sin embargo, sus ingresos proceden mayoritariamente del territorio nacional en un 70%, mientras que los clientes internacionales aportan un 30% de su facturación, entre los que destacan Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Colombia, Francia y Portugal.

 

 

 

 

Es Fascinanate ha apuntado nuevos planes para este curso, entre los que destaca reestructurar su logística para poder alcanzar un mayor ritmo de pedidos. Además, se ha focalizado en potenciar la venda online con el objetivo de centrarse en su internacionalización.

 

Por su parte, la empresa ha ampliado su oferta con la sección de moda infantil. Las fundadoras quieren “poner en valor la fabricación artesanal con telas como el punto o el algodón orgánico”. “No queremos perder el valor de la fabricación local y artesanal, por eso apostamos por empresas con nuestros mismos valores”, comentan las cofundadoras. El marketplace compra a marcas que producen a nivel local y artesanal bajo demanda, no trabaja con stock.

 

Desde la apertura de la tienda, la facturación ha incrementado. Por su parte, en cuanto a la facturación total, la empresa ha experimentado un crecimiento a doble dígito cada año. La inversión inicial de la empresa fue de 8.000 euros destinados para lanzar su web.

 

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de veinte personas. El target de Es Fascinante está compuesto por mujeres desde los 25 años hasta los 70, pero con un elemento en común, comprar moda “hecha en España”.

 

Antes de comenzar el proyecto, Suárez-Zuloaga trabajó durante año y medio en el departamento de ecommerce de Stella McCartney, en Londres. Poco tiempo después, Suárez-Zuloaga aterrizó en Temperley London y colideró la creación del ecommerce de la compañía, liderando la integración de la marca en Farfetch.