Empresa

Ermenegildo Zegna traza un nuevo plan para alcanzar 2.000 millones de euros en ventas

La compañía italiana, que acaba de debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York, tiene previsto registrar un margen de ebit ajustado de al menos el 15% de los ingresos en los próximos meses.

Modaes

17 may 2022 - 18:31

Ermenegildo Zegna traza un nuevo plan para alcanzar 2.000 millones de euros en ventas

 

 

Ermenegildo Zegna sienta las bases para su nueva etapa. La compañía italiana de moda, que debutó en diciembre en la Bolsa de Valores de Nueva York, ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de dólares “a corto plazo”.

 

Además, los planes de Ermenegildo Zegna también pasan por alcanzar un margen de ebit ajustado de al menos el 15% de los ingresos en los próximos meses. El grupo ha explicado que espera que el aumento de la productividad de las tiendas y la subida de las ventas a precio completo sean los motores del crecimiento de su rentabilidad.

 

Ermenegildo Zegna finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 1.292,4 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 27,3% frente al año anterior. Con todo, la empresa todavía se encuentra por debajo de los niveles prepandemia, con una caída del 2,1% frente a 2019.

 

La compañía italiana registró en 2021 unas pérdidas de 127,6 millones de euros debido al impacto del ajuste contable tras su salto al parqué. El ebit ajustado de Ermenegildo Zegna en 2021 fue de 149 millones de euros.

 

 

 

 

Ermenegildo Zegna también ha anunciado que pondrá en marcha nuevas iniciativas para reforzar la sostenibilidad: los incentivos de capital de los directivos del grupo estarán vinculado al cumplimiento de estos objetivos.

 

“Hemos arraigado nuestros objetivos financieros en nuestros valores, lo que me hace confiar en nuestra capacidad para cumplir con las ambiciones establecidas en nuestra estrategia comercial”, ha explicado Ermenegildo Zegna, presidente y consejero delegado de la empresa, en un comunicado.

 

Ermenegildo Zegna nombrará en 2023 a un nuevo responsable para gestionar esta estrategia, y se compromete a cumplir con su objetivo de reducción de emisiones para finales de este año.

 

Además, Ermenegildo Zegna pondrá en marcha en 2024 una plataforma en la que compartirá información sobre sus proveedores, fuentes de energía, uso de agua y químicos, datos de emisiones y certificaciones de producto. La empresa también se compromete a que para 2026 el 50% de las materias primas que use sean trazables y a que el 100% de la energía proceda de fuentes renovables en 207.