Empresa

Ermenegildo Zegna refuerza su concepto urbano en México de la mano de El Palacio de Hierro

La empresa italiana de lujo, especializada en moda masculina, ha puesto en marcha un establecimiento de Z Zegna en la tienda departamental de Santa Fe.

Modaes

22 mar 2018 - 00:00

Ermenegildo Zegna refuerza su concepto urbano en México de la mano de El Palacio de Hierro

 

 

Ermenegildo Zegna se expande en México. La compañía italiana de lujo, especializada en moda masculina, ha abierto un nuevo punto de venta en Ciudad de México. La tienda corresponde a su cadena de moda urbana Z Zegna y se encuentra en El Palacio de Hierro Santa Fe.

 

El espacio se ubica en el nuevo área de wellness que la tienda departamental mexicana estrenó esta semana. Con esta apertura, Ermenegildo Zegna roza los 35 puntos de venta en México, donde opera con establecimientos monomarca, outlets y corners en tiendas por departamento.

 

La compañía italiana será también la encargada de vestir a la Selección de México en el Mundial de Fútbol de Rusia, según Fashion Network. Ermenegildo Zegna tiene presencia en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Villahermosa.

 

 

 

 

El grupo también opera en Chile, México, Panamá, Paraguay, Brasil y Colombia, donde recientemente cambió de localización. Tal y como avanzó Modaes, Ermenegildo Zegna bajó la persiana de su tienda en el centro comercial Andino, en Bogotá, para instalarse con un establecimiento a pie de calle en la Zona T de la capital colombiana.

 

Fundada en 1910, Ermenegildo Zegna se ha convertido en uno de los principales grupos italianos de distribución de moda masculina. Además de producir prendas para su marca propia, la empresa fabrica trajes para otras empresas como Gucci, Tom Ford e Yves Saint Laurent.

 

Ermenegildo Zegna cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 1.150 millones de euros (1.405 millones de dólares), un 8,2% menos que en el año anterior. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 125 millones de euros (152,7 millones de dólares), un 14,3% menos.