Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ermenegildo Zegna cierra el primer trimestre con un alza de las ventas del 25,4%

La compañía italiana de moda ha registrado unas ventas de 377,6 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio. El crecimiento de las ventas del grupo ha estado motivado por la buena evolución de los ingresos de su marca homónima.

Modaes

5 may 2022 - 16:24

Ermenegildo Zegna cierra el primer trimestre con un alza de las ventas del 25,4%

 

 

Zegna comienza el ejercicio al alza. La compañía italiana de moda masculina, que en 2021 saltó a la bolsa de valores de Nueva York, ha finalizado el primer trimestre de ejercicio con un aumento de sus ventas del 25,4%, hasta 377,6 millones de euros.

 

Hemos tenido un buen comienzo de año, que ahora parece más desafiante debido a las incertidumbres geopolíticas, económicas y relacionadas con la pandemia”, explicado Ermenegildo Zegna, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado. “Nuestras marcas están afrontando bien estos desafíos y continuaremos ejecutando nuestros objetivos estratégicos”, ha añadido el directivo.

 

El crecimiento de las ventas del grupo ha estado motivado por la buena evolución de los ingresos de su marca homónima, que han registrado un crecimiento del 27,1%, hasta 285,5 millones de euros. La marca Thom Browne, por su parte, ha elevado su facturación un 22,3%, hasta 98,1 millones de euros.

 

Por mercados, las ventas del grupo en Norteamérica finalizaron el primer trimestre con una laza del 85,1%, mientras que en Latinoamérica los ingresos se dispararon un 97,2%. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), la cifra de negocio de Ermenegildo Zegna se ha incrementado un 38,9%, impulsada principalmente por Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Francia.

 

 

 

 

Las restricciones por la pandemia en China debido a la política Covid Cero han provocado una ralentización de las ventas en la región desde marzo. En Asia Pacífico, la facturación de Ermenegildo Zegna creció un 4,5% en el periodo.

 

Los productos de la marca Zegna incrementaron sus ventas un 22,1% en los tres primeros meses de ejercicio gracias al “sólido crecimiento en las categorías de ropa de ocio y calzado de lujo”, así como el repunte de las prendas hechas a medida. El negocio textil del grupo elevó sus ingresos un 64,6% en el periodo.

 

Por canales, las ventas a través de las tiendas propias y la plataforma de ecommerce de la empresa registraron un crecimiento del 23,1% en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que el multimarca elevó su facturación un 31,4%.

 

Tras la presentación de los resultados, Ermenegildo Zegna ha explicado que “suponiendo que no haya más deterioros por la guerra en Ucrania, la normalización de la pandemia en China ni otros imprevistos” los ingresos a final de 2022 crecerán entre un 13% y un 16%. A final de ejercicio, la empresa espera obtener un ebit ajustado del 11,5% de las ventas.