Empresa

Ermanno Scervino se suma a la nueva ola del lujo en España con una apertura en Barcelona

C. Pareja

13 feb 2015 - 04:55

El lujo de la italiana Ermanno Scervino se suma a la ola de firmas premium que ponen a España en su foco de expansión. En esta ocasión, la compañía, especializada en moda masculina, femenina e infantil, ha escogido Barcelona para abrir su segunda tienda en el mercado español, que se suma a la que la firma ya tiene en Ibiza.

 

Ermanno Scervino abrirá su primer punto de venta en la capital catalana en el número 106 de Paseo de Gracia, relevando al histórico multimarca Jofré. El establecimiento, que contará con una superficie comercial de 140 metros cuadrados, abrirá sus puertas antes de que finalice el primer trimestre del año. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Gramar y por el bufete de abogados Roca Junyet.

 

El punto de venta de Ermanno Scervino en Paseo de Gracia compartirá vía comercial con otras enseñas de lujo como Stella McCartney o la francesa Saint Laurent. Por este local habían mostrado su interés otras firmas de lujo como Céline o la italiana Pinko, que también preparan su entrada en Paseo de Gracia.

 

Ermanno Scervino, que en el pasado contó con una tienda en la madrileña calle Serrano, se fundó a principios de los noventa de la mano del diseñador del mismo nombre. En la actualidad, la compañía, con sede en la ciudad de Florencia, emplea a más de cien personas.

 

La firma, que diseña y fabrica moda de lujo para hombre, mujer y niños, además de accesorios y moda íntima, cuenta con una red de distribución cercana a los cuarente establecimientos repartidos por todo el mundo, en ciudades como París, Milán, Londres o Moscú.

 

Además, la empresa apostará este año por la diversificación con el lanzamiento de una línea de moda joven, bajo el nombre Ermanno, que será producida por el grupo italiano Spazio Sei. Los planes del grupo con el lanzamiento de esta nueva línea pasan por alcanzar unas ventas de 20 millones de euros hasta 2017. Ermanno Scervino cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 100 millones de euros.

 

Oleada de lujo en Barcelona

El pasado año fueron muchas las firmas de lujo que se fijaron en España, y en concreto en Paseo de Gracia, para abrir nuevos establecimientos. La italiana Versace invirtió tres millones de euros en poner en marcha un flagship store de 720 metros cuadrados en la capital catalana tras abandonar el país en 2015 y cerrar todas sus tiendas de Barcelona y Madrid.

 

La francesa Dior también ha apostado por llevar su lujo a la calle barcelonesa, relevando al grupo catalán de moda nupcial Pronovias en Paseo de Gracia. La compañía, que ya se encuentra ultimando los detalles para estrenar su tienda en la ciudad antes del verano, se ha instalado en el número 74 de la vía comercial, junto a enseñas como Bulgari, Gucci o Chanel.

 

La lista la completan otras marcas como la compañía austriaca especializada en medias de lujo Wolford, la francesa Maje, los trajes de Kiton o las joyas de la también austriaca Frey Wille, que ya cuenta con tres tiendas repartidas por el mercado español.