Empresa

Encuentro Moda prevé ventas de 85 millones en 2023 y eleva su marca joven a la Península

La compañía canaria de distribución de moda cerrará el ejercicio actual con una cifra de negocio de 76 millones de euros, por encima de sus previsiones originales y superando los ingresos de 2019, que se situaron en 73 millones de euros.

Encuentro Moda prevé ventas de 85 millones en 2023 y eleva su marca joven a la Península
Encuentro Moda prevé ventas de 85 millones en 2023 y eleva su marca joven a la Península
La compañía canaria ha fichado a una histórica de Inditex para liderar su área comercial.

Isabel Carmona

10 oct 2022 - 05:00

Encuentro Moda no frena su crecimiento. La compañía canaria de distribución de moda prevé que su cifra de negocio se dispare hasta 85 millones de euros en 2023, impulsada por la expansión con retail y la apertura de las primeras tiendas de su marca Öbu en la Península, según ha adelantado Gonzalo de Lorenzo, consejero delegado de la empresa, a Modaes.

 

Este año, la compañía de moda registrará unos ingresos de 76 millones de euros, por encima de sus previsiones originales y superando su cifra de negocio de 2019, antes del estallido de la pandemia, que se situó en 73 millones de euros. Encuentro aún no recuperará su rentabilidad pre-Covid, pero sí superará los niveles de 2021, cuando salió de números rojos tras entrar en pérdidas en 2020 por primera vez en su historia.

 

En el último año, la empresa canaria ha cumplido con sus planes de expansión con retail, que pasaban por abrir entre ocho y diez tiendas en España. La semana pasada, Encuentro Moda instaló un nuevo punto de venta en Mérida y ha abierto en localidades como Girona, Castellón, Mataró y Lanzarote.

 

Para 2023, la empresa también prevé abrir entre ocho y diez nuevos establecimientos, aunque los planes “son flexibles”, indica De Lorenzo, a causa de la incertidumbre económica y la subida de costes. “La inflación nos ha afectado, pero de momento no hemos trasladado esto al consumidor a través de una subida de precios, estamos usando otras estrategias como reducir los descuentos”, describe el ejecutivo.

 

 

 

 

Las primeras dos tiendas en la península de Öbu, la firma joven y de precio inferior de Encuentro Moda, abrieron recientemente en Alcorcón y Paseo de Extremadura, ambos en Madrid. “Queremos captar un cliente nuevo, más joven, de momento estamos viendo cómo evoluciona antes de planear más aperturas”, señala el consejero delegado de la compañía. En Canarias, Öbu cuenta con una red de 23 establecimientos.

 

En el canal online, Encuentro Moda ha aumentado sus ventas entre un 40% y un 50% este año, aunque continúa suponiendo sólo el 2,5% de sus ingresos totales. “Es un peso reducido, pero es porque el retail también crece a buen ritmo”, explica De Lorenzo. La empresa sólo opera online a través de su tienda propia y no planea entrar en marketplaces.

 

 

 

 

Aunque Encuentro Moda planeaba emprender su internacionalización en 2023, aún no hay nada establecido. La compañía concentra su producción en España y Turquía y acaba de poner en marcha la renovación de su red de tiendas con un nuevo concepto “con más personalidad”, en palabras de su consejero delegado.

 

Fundada en 1986 por Raúl Méndez, Encuentro Moda tiene oficinas en Tenerife, Madrid y Shanghái y emplea a entre novecientas y mil personas, incluyendo tiendas y oficinas. La compañía acaba de fichar a Angels Julià Farrès como directora comercial para reforzar su producto.

 

La ejecutiva, que se incorpora desde Uterqüe, donde trabajó durante nueve años, ha pasado por puestos como directora de la marca Boys&Girls de Massimo Dutti y responsable de compras de la línea de mujer de la misma firma. En total, Farrès pasó casi treinta años en Inditex antes de fichar por Encuentro.