Empresa

Encuentro Moda ficha al ex director de expansión de Mulaya para reforzar su crecimiento

Javier García, que abandonó Mulaya el pasado abril tras cinco años en la empresa, ha fichado como real estate technician para la compañía canaria para apoyar su ambicioso plan de crecimiento en España.

Lorenzo Molina

24 may 2017 - 04:49

Encuentro Moda ficha al ex director de expansión de Mulaya para reforzar su crecimiento

 

 

Encuentro Moda incorpora talento de Mulaya. La compañía canaria de moda femenina ha fichado al ex director de expansión de la empresa madrileña, Javier García, como real estate technician para apoyar su ambicioso plan de aperturas en España, según fuentes cercanas a la operación han confirmado a Modaes.es. Finalmente, el ejecutivo dio marcha atrás y decidió no incorporarse al equipo de Tipsa, empresa de paquetería urgente, como responsable de plataformas.  

 

Javier García forma parte de Encuentro Moda desde principios de mayo, donde apoya la búsqueda de nuevos locales en el territorio español para la puesta en marcha de tiendas. El ejecutivo trabaja codo con codo con el director de expansión de la compañía, Daniel Pastor.

 

Encuentro Moda subió la persiana de nuevos establecimientos en Murcia, Alcalá de Henares (Madrid) y Calp (Alicante) en el primer trimestre del año. Para el resto de 2017, los planes de la compañía pasan por reforzar su presencia en Cataluña y la zona de Levante, consolidar Andalucía y Madrid, y continuar apostando por las Islas Canarias.

 

 

 

 

En 2016, la empresa realizó quince aperturas y espera mantener el ritmo para el actual ejercicio. Encuentro Moda se ha marcado como objetivo alcanzar una red de 200 tiendas en 2020. Por otro lado, la compañía ha reforzado también su red de establecimientos outlet, que por el momento concentra sólo en Canarias. En la actualidad, el grupo cuenta con 16 establecimientos bajo este formato. En paralelo, la compañía ha desarrollado una línea low cost, de nombre Öbu, que comercializa dentro de su red de establecimientos.

 

Javier García se incorporó a Mulaya en septiembre de 2012 procedente de un despacho jurídico. Durante el tiempo que formó parte de la cadena española de moda low cost, el ejecutivo subió la persiana de catorce nuevos establecimientos y cerró otros tres, dejando el parque de tiendas de la empresa en 28 de tiendas. Además, la compañía dio el salto al online con una plataforma de ecommerce en 2013. 


Encuentro Moda cuenta con una plantilla de cerca de 800 personas y opera a través de dos sedes, una en la localidad catalana de Arenys de Mar (Barcelona) y otra en la ciudad tinerfeña de Arafo, en la que además tiene almacenes propios desde los que distribuye a toda España. La compañía completa su estructura con oficinas en Madrid y Shanghái para las operaciones de retail y aprovisionamiento, respectivamente.

 

Uno de los retos pendientes de Encuentro Moda es dar el salto internacional. La compañía ha empezado a tantear esta posibilidad, aunque sitúa este proyecto a medio y largo plazo. La empresa ha ido estudiando varios países en los que considera que su modelo de negocio y su producto podrían encajar, aunque todavía no ha concretado sus planes.