Empresa

Emilio Pucci se queda sin timón: sale el consejero delegado

Mario Grimaldi ha dejado la empresa a la que se unió en septiembre de 2015 procedente de Elie Saab. A lo largo de su trayectoria, el directivo ha trabajado en empresas como Valentino o Salvatore Ferragamo.

Modaes

16 ene 2019 - 10:15

Emilio Pucci se queda sin timón: sale el consejero delegado

 

 

Emilio Pucci, descabezada. El consejero delegado de la marca, Mario Grimaldi, ha abandonado la compañía después de estar más de tres años en el cargo. La empresa ya ha iniciado la búsqueda de un reemplazo, según WWD.


Grimaldi desembarcó en Emilio Pucci, que pertenece al grupo LVMH, en septiembre de 2015 procedente de Elie Saab donde ejercía el cargo de vicepresidente de ventas, márketing y comunicación.

 

Graduado en economía por la universidad Bocconi de Milán, el directivo comenzó su carrera en Vestebene, donde fue director del negocio en Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Escandinavia.

 

 

 

El directivo también trabajó en Benetton como director de área y posteriormente ejerció la dirección de ventas de Tod’s y Hogan en Francia. Más tarde, Grimaldi fue director de wholesale de Valentino, y responsable de Salvatore Ferragamo en Europa central y Europa del Este.

 

En abril de 2017, Emilio Pucci perdió a Massimo Giorgetti, que pilotaba la dirección artística de la compañía italiana. El directivo abandonó el cargo para centrarse en la gestión de su propia marca MSGM, fundada en 2009.

 

Emilio Pucci es parte del conglomerado francés LVMH desde 2002, cuando el grupo la compró por 38 millones de euros. LVMH anotó una cifra de negocio de 33.129 millones de euros millones de euros entre enero y septiembre de 2018, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cundo facturó 30.095 millones de euros.