Empresa

Emilio Pucci se queda sin consejera delegada con la salida de Alessandra Carra

Modaes

13 mar 2014 - 11:00

Cambios en la cúpula directiva de Emilio Pucci. Alessandra Carra, consejera delegada de la firma italiana propiedad de LVMH, abandonará el cargo a finales de marzo tras ocuparlo durante tres años.

 

Laudomia Pucci, hija del fundador, será quien ocupe el cargo de consejera delegada de manera temporal. Actualmente, la directiva ocupa la vicepresidencia y la dirección de imagen, según WWD.

 

LVMH fichó a Carra en marzo de 2011 para suceder a Didier Drouet, que abandonó el cargo para unirse a L.K. Bennet como consejero delegado pero renunció poco antes de cumplir un año en el puesto. Previo a su ingreso en el grupo francés de lujo, Alessandra Carra fue consejera delegada de Polo Ralph Lauren Italia desde 2004 y antes trabajó en Levi Strauss Group, Trussardi y se desempeñó como vicepresidenta de marketing, ventas y distribución internacional en Valentino.

 

En su paso por Pucci, Carra ha contribuido a desarrollar la red de retail de la firma, que en los últimos años se ha reforzado con flagship stores en ciudades clave alrededor del mundo. En septiembre, la compañía italiana abrió un nuevo establecimiento de dos pisos en la Avenue Montaigne de París, y el pasado junio inauguró un punto de venta en el Design District de Miami, la tercera tienda de la enseña en el sur de Florida. Actualmente, Pucci se encuentra en la búsqueda de un nuevo local en Milán y planea expandirse en India y China.

 

Los principales mercados de Emilio Pucci son Estados Unidos, de donde proviene el 25% de las ventas, Japón, que representa el 20%, y Asia, responsable de un 15% de la facturación. El resto de las ganancias derivan de países de Europa y Oriente Medio, y de otros países como Brasil.