Empresa

Emilio Pucci nombra una nueva consejera delegada para impulsar su transformación

La compañía italiana, propiedad de LVMH, ha fichado a Saar Debrouwere como nueva consejera delegada, puesto que asumirá el próximo julio. 

Modaes

8 jun 2022 - 12:00

Emilio Pucci nombra una nueva consejera delegada para impulsar su transformación

 

 

Emilio Pucci prosigue su transformación. La compañía italiana, propiedad de LVMH desde el año pasado, ha nombrado a Saar Debrouwere su nueva consejera delegada, puesto que asumirá el próximo julio, según ha adelantado WWD.

 

Debrouwere se suma a la cúpula de Pucci desde la firma coreana de moda femenina Icicle, donde ocupaba el puesto de vicepresidenta de diseño y producto. Previamente, la ejecutiva pasó ocho años en la dirección de la sueca Acne Studios, donde ocupó posiciones como directora de la línea ready to wear y responsable de producto.

 

La nueva consejera delegada de Emilio Pucci cursó arte y fotografía en Ghent (Bélgica) antes degradarse en contabilidad y análisis financiero por London Business School. Debrouwere se formó en moda bajo el ala de Raf Simons como directora de colecciones de la firma homónima.


LVMH se hizo con el 100% de la empresa con sede en Florencia en junio de 2021 y puso en marcha una reestructuración del modelo de negocio de la compañía y de su producto. El pasado septiembre, la empresa nombró una nueva directora creativa para la firma, Camille Miceli, que hasta entonces ocupaba el mismo puesto para el negocio de joyería de Louis Vuitton.

 

 

 

 

LVMH ya era el principal accionista de Emilio Pucci desde 2002, cuando compró el 67% de la empresa por 38 millones de euros. El grupo comenzó a tantear una transformación para la firma italiana antes del estallido de la pandemia, pero esta no se puso en marcha hasta que la compañía no compró la participación restante de la empresa a la familia fundadora. Con el nombramiento de Miceli, Laudomia Pucci, hija del fundador de Emilio Pucci, abandonó su puesto como vicepresidenta y directora de imagen de la marca después de dos décadas.

 

El grupo francés de lujo, número uno de su sector a escala internacional, cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo terminado en marzo) con un crecimiento anual del 29% en sus ventas, hasta 18.0003 millones de euros.

 

El motor del crecimiento de la compañía francesa volvió a ser la división de moda y artículos de piel, que aportó casi la mitad de la facturación, con 9.123 millones de euros en ventas, y que avanzó un 35% interanual.