Empresa

Ellipse se deja seducir por el extranjero: abre su primera tienda en México y llega a Chile en 2018

El grupo colombiano de lencería prepara la apertura de su primer local monomarca en Monterrey, que abrirá sus puertas en octubre en el centro comercial Plaza Fiesta San Agustín. Los planes de la empresa pasan por abrir otros tres establecimientos en el mercado azteca el próximo año. 

María Bertero

3 ago 2017 - 00:00

Ellipse se deja seducir por el extranjero

 

 

 

Ellipse se vuelca en el extranjero para alcanzar los cinco millones de dólares. Tras haber desembarcado en Costa Rica en 2016, la compañía colombiana de moda íntima aborda ahora el mercado mexicano, donde abrirá una tienda el próximo octubre. Según ha informado Juan

Camilo Espinal, gerente general del grupo, a Modaes, los planes de la empresa pasan por abrir otros tres establecimientos en el mercado mexicano en 2018.

 

En concreto, la primera tienda monomarca de Ellipse en el país azteca contará con una superficie de 58 metros cuadrados y se encontrará en el centro comercial Plaza San Agustín de la ciudad de Monterrey. Allí, la compañía colombiana compartirá espacio con la argentina Todomoda, entre otras empresas latinoamericanas.

 

El establecimiento operará bajo el formato de franquicia, con el mismo socio con el que Ellipse ya opera en México. El grupo está presente en el mercado azteca con puntos de venta en tiendas multimarca, gestionados por el empresario Mario Aceves.

 

 

El extranjero ha sido uno de los focos de crecimiento para la empresa colombiana este año. Recientemente, Ellipse comenzó a operar a través del canal multimarca en Rusia y Chile. Además, la compañía tantea también llevar sus colecciones a España, haciendo foco en ciudades como Valencia, Córdoba y Sevilla.

 

“Este segundo semestre nos la jugamos toda a la exportación”, destaca Espinal, tras un primer semestre complicado para la economía colombiana. Frente a este panorama, la compañía se vio obligada a atrasar la apertura de una tienda en el centro comercial Viva Envigado, que aún no ha finalizado sus obras en Medellín.

 

La caída en el consumo de los colombianos ha provocado también que Ellipse rebaje sus previsiones de crecimiento para este año. Tras haber facturado 3,5 millones de dólares en 2016, la empresa prevé alcanzar los 15.000 millones de pesos colombianos (cinco millones de dólares) este año, un millón menos que las perspectivas del año anterior, debido al impacto de los tipos de cambio.

 

 

El próximo año, la compañía seguirá apostando por el extranjero. Tras haber desembarcado en el canal multimarca chileno, de la mano de Singulare, Ellipse prepara la apertura de su primer establecimiento en el país andino para 2018, junto al mismo socio local.

 

En 2016, la compañía subió la persiana de su primera tienda monomarca en Costa Rica, que se encuentra en el centro comercial City Mall de San José. En Colombia, Ellipse opera con 35 puntos de venta, que contemplan tiendas monomarca y distribución en Falabella y Tania.

 

El pasado mayo, la empresa colombiana se estrenó en el canal online con el lanzamiento de su plataforma de ecommerce. La compañía también está presente en Amazon con un market place y otros operadores extranjeros del canal online. “Queremos que el próximo año las ventas de la Red representen el 10% de nuestra facturación”, asegura Espinal.

 

Fundada en 1985 por Juan Guillermo Correa, la compañía pasó a manos de la familia Urrea Jiménez en 2013. Con sede en Medellín, Ellipse da empleo a sesenta trabajadores y concentra su producción en maquilas colombianas.