Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Elio Berhanyer entra en concurso de acreedores

Modaes

6 jun 2012 - 18:16

Un año y medio después de cerrar las puertas de su taller de Madrid, el diseñador Elio Berhanyer entra en los juzgados. El juzgado mercantil número 10 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de la sociedad Elio Berhanyer Ibérica, dedicada a la explotación de los derechos de la marca Elio Berhanyer.

 

La compañía, cuyo pasivo asciende a 861.571 euros, según Europa Press, ha entrado en los juzgados al no poder hacer frente a sus deudas por falta de liquidez. A partir de ahora, la compañía tratará de alcanzar un convenio con sus acreedores.

 

El concurso de acreedores de Elio Berhanyer se produce dos meses después que el grupo inversor AB Diseño y Moda, impulsado en 2008 por Artesanos Camiseros y la Comunidad de Madrid, presentara también concurso de acreedores voluntario. Previamente, Artesanos Camiseros se había acogido también a la misma fórmula.

 

AB Diseño y Moda nació con el objetivo de crear un grupo de firmas españolas de moda, la principal de las cuales era Elio Berhanyer. Además de Berhanyer, AB Diseño y Moda nació con participaciones en Javier Larraínzar y Miguel Palacio, aunque ninguno de sus planes de crecimiento se ha hecho realidad.

 

Berhanyer, que cuenta con más de 22.000 trajes a sus espaldas, se ha visto afectado por el impacto de la crisis. En 2010, el diseñador cerró sus tiendas y, más tarde, también su taller de la calle Fortuny de Madrid.