Empresa

El último trimestre salva las cuentas de Marks & Spencer, que eleva un 2% su facturación en 2013

Modaes

20 may 2014 - 10:31

Salvado por la campana. Ese podría ser el resumen del ejercicio para Marks & Spencer, que ha conseguido concluir el año con un incremento del 2,8% en su cifra de negocio, hasta 10.309 millones de libras (12.648 millones de euros). Un año antes, el grupo británico de distribución obtuvo unas ventas de 10.026 millones de libras (12.300 millones de euros).

 

Este crecimiento se debe, en gran parte, al último trimestre del ejercicio, en el que Marks & Spencer sorprendió a los analistas e incrementó un 0,2% la facturación de su división de mercancías generales, en la que se incluye moda y calzado, tras diez trimestres consecutivos de caídas.

 

Pese al cambio de tendencia en esta división y el buen ritmo de las ventas del grupo, Marks & Spencer no ha conseguido concluir el ejercicio con un incremento en su resultado antes de impuestos. La compañía ha cerrado el año con la tercera caída consecutiva de su beneficio, en este caso del 3,9%, hasta 623 millones de libras (764,35 millones de euros).

 

En los últimos tres años, Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer, ha gastado 2.300 millones de libras (2.821 millones de euros) en mejorar la red de puntos de venta de la compañía, en relanzar la colección y oferta de moda femenina de Marks & Spencer y en reestructurar el negocio online del grupo.

 

En este último caso, la compañía acaba de poner en marcha su nueva plataforma online y no será hasta dentro de medio año cuando se empiece a reflejar en la cuenta de resultados, tal y como ha explicado Marks & Spencer: “la nueva plataforma web tardará entre cuatro y seis meses en asentarse y eso tendrá un impacto en el desarrollo de la división de mercancías generales en el primer trimestre del ejercicio que ahora comienza”.