Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El último trimestre del año beneficia a Hugo Boss, que crece un 8% en 2012

Modaes

8 feb 2013 - 11:30

Hugo Boss se recupera de un tercer trimestre con retroceso del beneficio y finaliza el año con un crecimiento del 8%, hasta 307 millones de euros. En el ejercicio precedente, la firma alcanzó un resultado neto de 285 millones de euros.

 

Esta buena cifra se debe, en gran parte, al fuerte crecimiento de su facturación y beneficio en el último trimestre del año fiscal. Mientras la cifra de negocio se incrementó un 22%, hasta 607 millones de euros, el beneficio lo hizo un 30% y pasó de 53 millones de euros a 70 millones de euros.

 

Según ha comunicado la compañía, todas las regiones y canales de distribución registraron incrementos en el ejercicio fiscal. Tanto el negocio multimarca (que se benefició de un cambio en su ciclo de entrega de la mercancía), como la red de puntos de venta propios de Hugo Boss (que incrementó sus ventas y el número de establecimientos que la forman) obtuvieron crecimientos positivos en 2012.

 

Las cifras obtenidas en el ejercicio confirman la previsión anual realizada por la compañía y permiten corregir el leve crecimiento que experimentó Hugo Boss en mitad del ejercicio.