Empresa

El titán chino Shanghai Silk conquista Europa: abre en Barcelona la primera tienda de Lily

La compañía se instalará en el número 125 de Rambla Catalunya, en un local de cerca de 200 metros cuadrados gestionado directamente por la empresa. La colección será la misma que la que se distribuye en China.

I. P. Gestal

26 oct 2017 - 05:00

El titán chino Shanghai Silk conquista Europa: abre en Barcelona la primera tienda de Lily

 

 

Shanghai Silk planta cara al premium francés en España. La compañía china, que comenzó a crear este año su estructura en España, ha escogido Barcelona para la puesta en marcha del primer buque insignia en Europa de su cadena de moda femenina Lily.

 

El establecimiento se encuentra en el número 125 de Rambla Catalunya y estará gestionado directamente por el grupo chino a través de su filial española que constituyó el pasado septiembre.

 

La colección que se distribuirá en la tienda de Barcelona es la misma con la que el grupo opera en sus tiendas asiáticas. El posicionamiento de precios es similar al de cadenas como Maje o Sandro.

 

 

 

 

Los grupos franceses de moda premium serán precisamente los principales rivales de Lily en el mercado español. En los últimos años, marcas como The Kooples, Zadig&Voltaire, American Vintage o el propio grupo SMCP han tomado el país, combinando una expansión con tiendas propias con el desarrollo de una red de corners en El Corte Inglés.  

 

La matriz de Sandro, Maje y Claudie Pierlot es la más expandida: con trece, once y cinco tiendas, respectivamente. Mientras que Shandong Tang llega ahora a Europa para plantarle cara en su mercado local, también SMCP ha puesto rumbo al gigante asiático.

 

De hecho, la empresa está desde 2016 en manos de un grupo chino, Shandong Ruyi, cuya estrategia de expansión pasa por impulsar el desarrollo de la marca en Asia y, en concreto, en el mercado chino.

 

 

 

 

La apertura de Barcelona supone el desembarco de Lily en Europa. Por ahora, la cadena concentra el grueso de su red de distribución en China, donde opera con 700 establecimientos, aunque también cuenta con setenta tiendas en otros diez países, principalmente en el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

 

Shanghai Silk es uno delos mayores productores de prendas de vestir de China. El grupo comenzó su andadura en 1949 y actualmente tiene entre sus clientes a marcas como Inditex, Mango, Dillard’s o Calvin Klein. En 2000, la empresa, propiedad al 49% del Gobierno chino y con una facturación de en torno a 800 millones de dólares, decidió diversificar y lanzar Lily, su primera marca de moda.