Empresa

El textil ‘eco’ de MycoWorks levanta 125 millones para crear una planta de producción

La ronda ha estado liderada por el fondo Prime Movers Lab. En 2020 la empresa cerró otra ronda con la que levantó 45 millones de dólares para impulsar su estrechar alianzas con compañías de lujo.

Modaes

14 ene 2022 - 12:30

Material de MycoWorks

 

 

MycoWorks capta capital. La start up californiana MycoWorks, especializada en la producción de biomateriales a partir del micelio, los cuerpos vegetativos de los hongos, ha levantado 125 millones de euros en su última ronda de financiación con el objetivo de impulsar su primera planta de producción a gran escala.

 

La ronda ha estado liderada por el fondo Prime Movers Lab, MycoWorks y también ha dado entrada a su capital a nuevos inversores, entre los que se encuentran SK Networks y Mirabaud Lifestyle Impact&Innovation Fund.

 

En el nuevo centro de producción, la start up desarrollará Fine Mycelium, una tecnología patentada que permite producir un material natural con menor impacto medioambiental. “Este proceso abrirá nuevas posibilidades de diseño para diversas marcas de moda de lujo, ya que su técnica permite optimizar las limitaciones de la cadena de suministro”, ha explicado la empresa.

 

 

 

 

“MycoWorks fabrica el único producto que hemos encontrado que se asemeja al cuero animal y lo están produciendo en una plataforma altamente escalable”, explica Ho Jeong Lee, vicepresidente ejecutivo de SK Networks, en un comunicado. En marzo del año pasado, MycoWorks realizó una colaboración con la empresa francesa de lujo Hermès, para la creación del bolso Victoria material vegetal.

 

MycoWorks fue fundada en San Francisco en 2013 de la mano de Philip Ross y Sophia Wang y su última ronda la cerró en 2020 a través de una operación valorada en 45 millones de dólares. Para el nuevo proyecto, MycoWorks seguirá el modelo de la planta piloto semiautomatizada que tiene en la ciudad Emeryville desde hace un año. En un plazo de doce meses, la compañía espera poner en funcionamiento el nuevo centro, que producirá en masa varios millones de metros cuadrados del material Fine Mycelium anualmente.