Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El Taller salta a Oriente Medio aprovechado el auge del ‘handmade’

C. Pareja

17 ene 2013 - 04:50

Aunque sea ahora cuando los productos handmade (hechos a mano) se hayan puesto de moda, El Taller, empresa catana especializada en bisutería, identificó está tendencia hace ya muchos años. Tras abrir una treintena de establecimientos en España, la compañía busca ahora oportunidades en el mercado internacional y prevé la apertura de treinta nuevos establecimientos en Oriente Medio durante los próximos diez años, tal y como ha explicado Oscar García, gerente de El Taller, a Modaes.es.

 

El Taller se dedica a la distribución de abalorios, hilos y fornituras para la elaboración de bisutería. Mónica de Caralt, socia fundadora, abrió su primera tienda en el centro comercial Bulevard Rosa, en Barcelona. Albert y Jordi Taberner se sumaron al capital de la compañía poco después de iniciar su actividad, algo que impulsó el crecimiento de El Taller en todo el país.

 

La empresa, que inició su proceso de crecimiento en el mercado internacional en 2009 con la apertura de su primera tienda en Roma, en Italia, ha finalizado 2012 con dos tiendas más en el extranjero, en Caserta, también en Italia, y Kuwait, en Oriente Medio.

 

“Durante este año queremos apostar por el desarrollo internacional de la compañía abriéndonos a nuevos mercados como Europa y Latinoamérica”, explica García. “El Taller también abrirá durante los próximos diez años una treintena de puntos de venta en distintos países de Oriente Medio –añade García-; el pasado noviembre dimos nuestro primer paso en este mercado con la apertura de la primera tienda en Kuwait”.

 

En paralelo al crecimiento internacional de El Taller, la compañía ha paralizado su crecimiento en España. Tras la apertura de 37 puntos de venta en el mercado español, la empresa, que también ha sufrido la caída del consumo, prefiere centrarse en crecer en países extranjero y mantener todos sus establecimientos de España operativos.

 

El Taller, con sede en Paseo de Gracia (Barcelona), está dirigida a un público de un nivel adquisitivo medio. Mientras un anillo de la compañía ronda un precio de venta al público de 6,90 euros, un foulard tiene un precio aproximado de 12 euros. El Taller cuenta con una plantilla de sesenta empleados.

 

La compañía, que compite en el sector con firmas como Createsse o Vilma Stoned, registró en 2011 una facturación de 3,3 millones de euros. Las ventas de 2012 igualaron a las del año anterior, por lo que durante 2013, El Taller prevé aumentar su volumen de facturación “gracias a su desarrollo en mercados internacionales”, concluye García.