Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El ‘social commerce’ chino Xiaohongshu levanta 500 millones de dólares y da entrada a Alibaba en su capital

La compañía de comercio electrónico especializada en la distribución de moda y cosmética ha cerrado su última ronda de financiación, liderada por sus inversores Temesek y Tencent, además de Alibaba, con una valoración de 20.000 millones de dólares.

Modaes

9 nov 2021 - 11:30

El ‘social commerce’ china Xiaohongshu levanta 500 millones de dólares y da entrada a Alibaba a su capital

 

 

La moda continúa apostando por el social commerce. La plataforma china de comercio electrónico, especializado en moda y cosmética, ha cerrado una ronda de financiación de 500 millones de dólares, logrando una valoración de 20.000 millones de dólares, según adelanta Business of Fashion.


La ronda de financiación ha sido liderada por Temesek y Tencent, inversores de la empresa, y ha contado con la participación de terceros como Alibaba, compañía china de comercio electrónico que el pasado octubre lanzó su propia plataforma especializada de venta de moda. A través de la operación, Temesek y Tencent han incrementado sus participaciones en el capital de Xiaohongshu.

 

El fenómeno del social commerce se ha impulsado en los últimos años con redes sociales como Instagram o Facebook permitiendo a los usuarios realizar compras desde su propia plataforma, y se potenció especialmente a raíz de la pandemia. A finales de 2020, Instagram introdujo la herramienta de venta de productos en directo a través de Reels, Igtv e Instagram Stories.

 

 

 

 

En el último año, grandes operadores de la moda han apostado por este modelo de venta, como L’Occitane, que el pasado septiembre lanzó su propia plataforma llamada MyL’Occitane, que invita a terceros a vender sus productos y concentrar su negocio en la red.

 

También H&M se lanzó este año al comercio social, y el pasado julio entró en el capital de la plataforma india Trell a través de una ronda de financiación de 45 millones de dólares. Especialmente en India, el social commerce se ha establecido como una tendencia al alza, con gigantes como Flipkart lanzando la aplicación Shopsy, destinada a la reventa de artículos con una dinámica similar a la de Trell.

 

Shopify, compañía especializada en la creación de tiendas online, se asoció recientemente con TikTok para introducir una herramienta que haga posible la venta de artículos a través de la propia aplicación. La red social china ya permite que cualquier empresa que lo desee ofrezca sus productos en la plataforma, además de publicitarlos a través de funciones especiales para minoristas como vídeos en directo con la posibilidad de venta a tiempo real.