Empresa

El SIMB35 sube un 7,8% en junio y bate un nuevo récord

El selectivo ha recuperado la barrera de los 20.000 puntos, situándose en junio en 20.451 puntos. Li Ning y H&M, que presentó este mes resultados semestrales, lideraron la subida.

Iria P. Gestal

1 jul 2019 - 04:57

El SIMB35 sube un 7,8% en junio y bate un nuevo récord

 

 

La moda internacional recupera músculo en bolsa. En junio, el Selectivo Internacional Modaes.es de Bolsa (SIMB35) repuntó un 7,84%, recuperando la barrera de los 20.000 puntos y anotando un nuevo máximo histórico.

 

En concreto, el SIMB35 se situó en junio (con datos del pasado viernes 28) en 20.451 puntos, superando la anterior cota máxima, marcada en abril, de 20.280 puntos.

 

La capitalización agregada de las 35 cotizadas más representativas del sector en Europa, América y Asia rozó en junio el billón de euros, situándose en 998.893 millones de euros, a tipos de cambio del pasado viernes.

 

 

 

 

Descontando el impacto de los tipos de cambio, la subida del SIMB35 fue todavía mayor, del 8,31% respecto al mes anterior. El selectivo evolucionó mejor que el de referencia de la bolsa española, el Ibex35, que repuntó sólo un 2,16%, o el Dow Jones, que avanzó un 7,19%.

 

Li Ning, H&M y L Brands fueron los tres valores que mejor evolucionaron en junio. Li Ning, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, se disparó un 41,9% en junio, hasta 18,42 dólares de Hong Kong, su máximo desde 2010.

 

Le siguió H&M, que repuntó un 16,4%, hasta 165,36 coronas suecas el título. La compañía se vio aupada en el parqué tras la presentación de resultados trimestrales: la compañía elevó un 11% sus ventas en el segundo trimestre, por encima de las previsiones de los analistas, y en el primer mes del tercer trimestre repuntó otro 12%. En la jornada de la presentación de resultados, las acciones del grupo sueco se elevaron un 10%.

 

 

 

 

L Brands (la matriz de Victoria’s Secret), Estée Lauder y Hugo Boss completan el top five de valores del negocio de la moda más alcistas del mes, con alzas todos ellos a doble dígito.

 

En la otra parte de la tabla se situó Asos, que continúa arrastrando una tendencia bajista tras el profit warning del pasado diciembre y sus resultados semestrales, publicados el pasado abril, en los que hundió un 87% su beneficio. El pure player británico cerró el mes con un desplome del 25,9% en bolsa.

 

Le siguieron las italianas Safilo y Tod’s, con descensos del 5,8% y 5,7%, respectivamente, y Esprit, que cotiza en la bolsa de Hong Kong y que retrocedió un 5%.

 

 

 

 

Actualizado mensualmente por Modaes.es, el SIMB35 es el resultado de la multiplicación del valor del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles en euros del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones. El SIMB35 nació en septiembre de 2011, con una base de cotización de 10.000 puntos. 

 

En marzo, el SIMB35 ha renovado su composición con dos salidas y dos incorporaciones. Por un lado, la estadounidense Levi Strauss, que ha iniciado su cotización en la bolsa estadounidense el pasado marzo, sustituye a Abercrombie&Fitch. Por su parte, Luxottica sale de la bolsa italiana (y del SIMB35), para volver a cotizar como Essilor Luxottica en Euronext, tras la fusión entre ambas compañías.