Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El sastre Félix Ramiro ultima su salida al mercado internacional con una tienda en Rumania

Modaes

28 feb 2013 - 13:38

La sastrería Félix Ramiro, especializada en moda masculina, apuesta por el mercado internacional para desarrollar su marca. La compañía acaba de cerrar un acuerdo con un socio en Rumania para poner en marcha su primera franquicia en el extranjero. El empresario también negocia la apertura de nuevas tiendas en Panamá, Colombia y México para el próximo año.

 

La compañía, que se fundó en 1988, cuenta en la actualidad con una red de cuatro tiendas propias en el mercado español, ubicadas en Madrid, Toledo y Ciudad Real. Este año, Félix Ramiro pondrá en marcha en la ciudad rumana Timisoara su primer punto de venta monomarca en el mercado internacional. El establecimiento operará bajo la fórmula de la franquicia.

 

A finales de este año, durante el mes de octubre, la empresa, con sede en Toledo, también proyecta la apertura de un nuevo establecimiento en Panamá. Félix Ramiro también se encuentra en negociaciones con socios locales de México y Colombia para abrir nuevos puntos de venta durante 2013 y 2014.

 

Félix Ramiro ya puso en marcha el pasado año su primera franquicia en España, ubicada en Albacete. Desde entonces, la compañía prefiere crecer con esta fórmula, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Durante este mes, la compañía inaugurará dos nuevos corners en establecimientos de Madrid como parte de su plan de desarrollo en el país.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla formada por 23 personas, tiene su taller de confección ubicado en Mensalbas, población de la provincia de Toledo. Félix Ramiro, que no ha facilitado su cifra de negocio correspondiente a 2011, prevé cerrar 2012 con un aumento en su facturación del 8%.