Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Muji absorbe sus filiales en España y Portugal

Modaes

28 ene 2016 - 16:48

Muji absorbe su negocio en la Península Ibérica. La compañía japonesa, que distribuye papelería, moda y productos para el hogar, ha comprado sus filiales en España y Portugal a las familias Andreu y Puig, actuales licenciatarios de la firma en ambos países. Joaquim de Toca, actual director general de Muji en España, asumirá el cargo de consejero delegado de las dos filiales.

 

La compañía japonesa desembarcó en España en 2006 con una primera tienda en Rambla Catalunya, en Barcelona. Actualmente opera con tres tiendas en la capital catalana, tres en Madrid y una en Lisboa.

 

Muji, que opera con la sociedad Ryohin Keikaku, nació en Japón en 1989. El grupo cotiza en la bolsa de Tokio y emplea a más de 6.000 personas. En los últimos años, la compañía también ha comprado las distribuidoras de Taiwán y Filipinas, ha desembarcado en Australia y Canadá y, en junio de 2015, llegó a un acuerdo para abrir tiendas también en India.

 

En el marco de su plan de expansión internacional el grupo ha subido la persiana de flagship stores en la Quinta Avenida de Nueva York, en París, Seúl y China.

 

La compañía opera en total con 728 puntos de venta en 26 países, y prevé alcanzar 756 tiendas en 2016, de las cuales la mitad estarán ubicadas en Japón. La cifra de negocio de Muji ronda 2.200 millones de euros.

 

Grupo Andreu, el hasta ahora propietario de la cadena en España, puso en marcha el año pasado la compañía de moda infantil The Animals Observatory, que opera a través de puntos de venta multimarca.