Empresa

El retail británico suma más bajas: Bonmarché entra en concurso de acreedores por segunda vez en un año

La compañía de moda femenina entró en los juzgados el lunes. La empresa ya ha nombrado a Damian Webb y Gordon Thomson, socios de RSM Restructuring Advisory, como administradores.

Modaes

2 dic 2020 - 17:34

El retail británico suma más bajas: Bonmarché entra en concurso de acreedores por segunda vez en un año

 

 

Bonmarché vuelve a los juzgados. La empresa británica se ha acogido a un formato similar al concurso de acreedores, nombrando a Damian Webb y Gordon Thomson, socios de RSM Restructuring Advisory, como administradores, según informa Drapers.

 

De momento, la compañía no ha realizado ajustes en su plantilla de más de 1.500 empleados ni ha cerrado ninguna de las 225 tiendas con las que opera en Reino Unido. Esta es la segunda vez en un año en la que Bonmarché entra en los juzgados: ya lo hizo en octubre de 2019.

 

Por el momento, la compañía seguirá operando de forma normal, según han indicado los administradores, señalando además que se están explorando opciones para el negocio, que pronto saldrá a la venta.

 

 

 

 

En febrero, la empresa selló su venta a Peacocks tras varios meses en concurso de acreedores. Pero la compañía, propiedad de Edinburgh Woolen Mill, también entró en los juzgados a principios de este noviembre, tras haber cerrado varias tiendas y haber llevado a cabo varios despidos entre su plantilla. En ese momento, Bonmarché estaba separada de las empresas que figuraban en la lista con la intención de nombrar administradores.

 

El retail británico va restando cada vez más operadores en su mercado. Este lunes, el grupo Arcadia, dueño de marcas como Topshop, TopMan, Dorothy Perkins o Miss Selfridge también entró en concurso de acreedores a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. Un día después, el martes, Debenhams anunció que echaba el cierre tras la retirada de JD Sports de las conversaciones para su compra.