Empresa

El resultado de Supergroup retrocede un 30% en el primer semestre por el impacto de la climatología adversa

Modaes

11 dic 2014 - 10:53

Malos resultados para Supergroup. La compañía británica, propietaria de Superdry, ha finalizado el primer semestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado 25 de octubre) con un descenso del 30% en su beneficio, hasta 12,5 millones de libras (15,81 millones de euros). La empresa, que ya había previsto esta caída, ha explicado que un otoño más cálido de lo habitual ha impactado en su desarrollo en toda Europa.

 

Pese a la caída del beneficio, Supergroup ha conseguido concluir los seis primeros meses del ejercicio con un incremento en su cifra de negocio. La empresa, que compró su negocio en España en julio de 2013, ha finalizado el periodo con unas ventas de 208,2 millones de libras (263,43 millones de euros), un 8,3% más que las alcanzadas en el primer semestre del ejercicio precedente.

 

Por canales de distribución, las tiendas propias de la compañía fueron las que registraron mejores cifras. Supergroup elevó un 12% su cifra de negocio en el canal retail, hasta 131,6 millones de libras (166,51 millones de euros). En el caso de la distribución multimarca, la empresa obtuvo unas ventas de 76,6 millones de libras (96,92 millones de euros), un 1,9% más.

 

En el periodo, Supergroup elevó su red de distribución propia hasta 151 tiendas propias, con una docena de aperturas en ciudades como Marsella, Bruselas o la localidad austríaca de Kitzbuhel. En España, la compañía ha abierto cuatro nuevos corners en centros de El Corte Inglés y ha puesto en marcha un punto de venta outlet en La Roca Village.

 

Estos resultados son los primeros presentados por Euan Sutherland, nombrado consejero delegado de Supergroup hace poco más de un mes en sustitución de Julian Dunkerton (fundador de la compañía), que pasó a ser director de marca, un puesto de nueva creación.