Empresa

El ‘pure player’ Everlane salta al offline para crecer en los próximos años

La compañía estadounidense, que basa su modelo de negocio en la sostenibilidad y el ecommerce, fue fundada en 2010 por el empresario Michael Preysman, procedente de la banca de inversión.

Modaes

25 oct 2017 - 10:26

El ‘pure player’ Everlane salta al offline para crecer en los próximos años

 

Everlane encara una nueva fase de crecimiento. La compañía estadounidense, fundada en 2010, se apoyará también en el offline para acelerar su desarrollo. La empresa, que siempre se ha mostrado reacia a esta opción, ha ido tanteado en los últimos meses el canal físico con la apertura de pop up stores.

 

“Hace unos años dijimos que antes cerraríamos la empresa que abrir una tienda física y ahora vamos a abrir tiendas”, explica el fundador de Everlane, Michael Preysman, a WWD. Preysman señala que, cuando empezó, el modelo de negocio de la empresa estaba orientado al ordenador de sobremesa, mientras que ahora es al teléfono móvil. En este nuevo escenario, la empresa contempla la tienda como un espacio en el que conectar al consumidor con los valores de la marca.

 

Everlane se puso en marcha con una estrategia basada en la sostenibilidad y la transparencia de su proceso productivo. Pese a ser una marca basada en básicos, algunas de sus prendas han tenido listas de espera. El primer bestseller de la enseña fue una camiseta que llegó a tener 70.000 personas en espera. El último hit de la firma fue unos vaqueros que lanzó en septiembre y que acumularon a 50.000 seguidores en lista de espera.

 

Preysman sostiene que en el canal online puedes hacer cosas de manera diferente a lo que se harían en el físico. “Desde los primeros días, hemos utilizado mecanismos virales para que la gente hable a sus amigos de la marca y le cuenten su historia”, ha señalado el empresario.