Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El propietario de Sandro y Maje, en venta

Modaes

1 oct 2012 - 11:37

Sandro, Maje y Claudie Pierlot están en venta. Las tres enseñas, integradas en el grupo francés SMCP, salen al mercado menos de dos años después de que el fondo L Capital (brazo inversor del conglomerado de lujo LVMH) entrara en el capital de la compañía, según Le Journal du Dimanche.

 

Las entidades financieras J.P. Morgan y Edmond de Rothschild han sido las escogidas para encontrar un nuevo dueño a las tres marcas, que han crecido de una forma exponencial en los últimos años.

 

El fuerte desarrollo del grupo habría hecho que muchos de los inversores tengan prisa por rentabilizar su inversión y recuperarla multiplicada, según el rotativo galo. Por ello, ahora SMCP ha salido al mercado.

 

El grupo está controlado en un 51% por L Capital, mientras el resto del accionariado corresponde al fondo Florac, propiedad de las familias Louis y Dreyfus.

 

Uno de los posibles interesados en hacerse con las tres enseñas sería Galeries Lafayette, según WWD. La compañía ha confirmado su intención de hacerse con firmas de gama media-alta que cuenten tanto con ropa como con accesorios.

 

El grupo SMCP cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 303 millones de euros, un 40% más que la obtenida un año antes. La previsión de la compañía es alcanzar una facturación de 500 millones de euros en 2014. Actualmente, la empresa cuenta con una red de más de 350 puntos de venta de las tres enseñas.