Empresa

El presidente de la brasileña Marisa deja el grupo tras dos años en la empresa

La compañía de moda femenina ha comunicado el cese de Marcelo Araújo y aún no ha comunicado un nuevo reemplazante.

Modaes

3 sep 2018 - 00:00

El presidente de la brasileña Marisa deja el grupo tras dos años en la empresa

 

 

Cambios en la dirección ejecutiva de Marisa. El grupo brasileño de moda femenina ha anunciado en un comunicado la salida de Marcelo Araújo, director de la compañía. Tras dos años en el cargo, el ejecutivo dejará la presidencia de la empresa, para incorporarse a empresas de otro sector a partir del 1 de octubre.

 

Tras la salida de Araújo, la presidencia de Marisa será asumida temporalmente por Marcio Goldfarb, actual presidente del consejo de administración de la compañía. La compañía ha dejado en manos de una consultoría especializada la sucesión de Araújo.

 

En el primer semestre del año, Marisa registró un beneficio bruto de 464,6 millones de reales (120,1 millones de dólares), lo que representa un descenso de 7,4% frente al mismo periodo del año anterior. La compañía situó sus ingresos netos en 996,8 millones de reales (257,7 millones de dólares) en la primera mitad del año, un 3,6% menos respecto a los 961,3 millones de reales (248,5 millones de dólares) del mismo periodo de 2017.

 

Durante el primer semestre de 2018, Marisa contaba con 387 puntos de venta, uno menos que las 388 que registraba en junio de 2017. Actualmente, la compañía cuenta con una superficie de ventas de 405.000 metros cuadrados. El grupo atribuye la reducción del flujo de clientes en las tiendas a la huelga de camioneros que enfrentó Brasil y a la celebración de la Copa del Mundo en Rusia.