Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El paro del transporte llega a la moda: Inditex retrasa el envío de pedidos en España

El grupo gallego de distribución de moda ha colocado avisos en sus páginas web para alertar a los clientes sobre posibles retrasos en los pedidos online. “Debido a la huelga de transporte, los pedidos podrían entregarse con un ligero retraso”, explica la compañía.

Modaes

21 mar 2022 - 14:03

El paro del transporte llega a la moda: Inditex retrasa el envío de pedidos en España

 

 

El paro del transporte llega a la moda. El grupo gallego de distribución de moda Inditex ha confirmado que el envío de pedidos online de todas sus marcas podría sufrir “leves” retrasos en España debido al paro del transporte, según EFE.

 

La compañía ha puesto un aviso en todas sus plataformas de ecommerce para alertar a los clientes sobre el retraso de los pedidos. “Debido a la huelga de transporte, los pedidos podrían entregarse con un ligero retraso”, expresa la compañía.

 

El pasado 14 de marzo, la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional convocó un paro de transportistas de carácter indefinido ante el aumento del precio de los combustibles y las malas condiciones de trabajado.

 

El paro encadena ya ocho días consecutivos y ha afectado a múltiples sectores. El pasado miércoles, las patronales de la gran distribución en España, Aces, Aeoc, Anged, Asedas y Fiab, solicitaron al Gobierno su colaboración “urgente” para poder garantizar el funcionamiento de la cadena de suministro.

 

 

 

 

Ante los cortes de tráfico y las marchas lentas, algunas empresas han tenido que tomar medidas, como la alemana Volkswagen, que ha paralizado la producción de su fábrica en Pamplona debido a la falta de suministros.

 

Esta mañana se han reunido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y las ministras de Transportes y de Hacienda, Raquel Sánchez y María Jesús Montero, respectivamente con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (Cntc), que representa al sector en el que están las patronales que han convocado el paro, para buscar una solución.

 

Sin embargo, la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional no reconoce a la Cntc como interlocutor válido ante el Gobierno.