Empresa

El Palacio de Hierro une fuerzas con Fibra Uno para el desarrollo de Mítikah

Ambas compañías mexicanas irán detrás del proyecto inmobiliario de usos mixtos en Ciudad de México. El plan contempla la demolición del complejo comercial Centro Coyoacán, propiedad de El Palacio de Hierro. 

Modaes

17 nov 2017 - 00:00

El Palacio de Hierro une fuerzas con Fibra Uno para el desarrollo de Mítikah

 

 

El Palacio de Hierro apuesta por el ladrillo. El grupo mexicano de tiendas departamentales se ha aliado con la empresa inmobiliaria Fibra Uno para desarrollar un complejo de usos mixtos Mítikah en Ciudad de México.

 

El proyecto contempla que Centro Coyoacán, propiedad de El Palacio de Hierro, se integre al desarrollo del nuevo complejo, por lo que el mismo podría ser demolido para la construcción de torres de oficinas, según El Economista.

 

En Mítikah, la compañía de tiendas departamentales pondrá en marcha un establecimiento de su cadena homónima de 25.000 metros cuadrados de superficie comercial, trasladando así su departamental en Coyoacán.

 

 

 

 

En concreto, el proyecto del complejo Mítikah, ubicado al sur de Ciudad de México, supondrá una inversión de 20.000 millones de pesos mexicanos (1.043,9 millones de dólares). El centro comercial tendrá una superficie de 90.000 metros cuadrados, donde también operará Liverpool.

 

El Palacio de Hierro opera actualmente en México con 16 tiendas departamentales en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Acapulco o Villahermosa. La compañía, propiedad de Grupo Bal, aumentó sus utilidades netas un 25,9%, hasta 134,2 millones de pesos mexicanos (siete millones de dólares) en el tercer trimestre. 

 

Por su parte, El Palacio de Hierro estancó sus ventas entre julio y septiembre, anotando una cifra de negocio por 7.067,9 millones de pesos (370 millones de dólares). En el mismo periodo del año anterior, el grupo facturó 7.013,8 millones de pesos (367,2 millones de dólares).