Empresa

El Palacio de Hierro renueva su equipo con un nuevo director de producto

La compañía mexicana de grandes almacenes ha colocado al frente de su división de producto a Carlos J. Torres. Hasta ahora, el directivo era trabajaba en la empresa estadoundiense Tommy Hilfiger.

El Palacio de Hierro renueva su equipo con un nuevo director de producto
El Palacio de Hierro finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 28%.

Modaes

7 nov 2022 - 17:39

El Palacio de Hierro renueva su equipo. La compañía mexicana de grandes almacenes ha apuntalado su equipo con el nombramiento de un nuevo responsable al frente de la división de producto.

 

La compañía mexicana ha colocado al frente de esta división a Carlos J. Torres, que durante su trayectoria ha trabajado en compañías del sector como Tommy Hilfiger, Esprit o Lord&Taylor. El ejecutivo reportará directamente a Juan Carlos Escribano, director general del grupo.

 

El Palacio de Hierro finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 28%, hasta 29.587 millones de pesos mexicanos. El grupo explicó en un comunicado que la subida de las ventas se debe a su estrategia de omnicanalidad y “al mayor dinamismo por parte del consumidor”.

 

 

 

 

El flujo operativo acumulado (ebitda) de la empresa, se situó en el periodo en 3.191 millones de pesos, 1,9 veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, “reflejo de la estrategia comercial y apoyado por eficiencias en las operaciones, resultando en un aumento en los niveles de rentabilidad”, argumentó la empresa.

 

A mediados de octubre, además, la empresa de grandes almacenes cerró una emisión de 102 emisiones de euros a tres años. Tras la operación, las agencias crediticias Fitch Rating y HR Rating otorgaron a El Palacio de Hierro una calificación estable.

 

Fundado en 1898, El Palacio de Hierro pertenece a Grupo Bal y opera con catorce grandes almacenes ubicados en las ciudades mexicanas de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro.

 

En los últimos meses, El Palacio de Hierro ha fortalecido su red con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el complejo Mítikah, en la demarcación de Coyoacán, que supuso una inversión de 140 millones de dólares.