Empresa

El Palacio de Hierro desploma un 44% su beneficio en el primer trimestre pero crece un 13%

Las ventas del grupo mexicano de tiendas departamentales se situaron en 7.001.628 millones de pesos (369.234 millones de dólares). La compañía atribuye la caída de sus utilidades a los tipos de cambio. 

Modaes

12 may 2017 - 00:00

El Palacio de Hierro desploma un 44% su beneficio en el primer trimestre pero crece un 13%

El Palacio de Hierro, otra víctima de los tipos de cambio. La compañía mexicana de tiendas por departamento finalizó los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2017 con una caída del 44,3% de su beneficio neto, hasta 114,5 millones de pesos mexicanos (seis millones de dólares).

 

El grupo atribuye este descenso a doble dígito a la fluctuación cambiara en el primer trimestre del año. La misma causa lastró el beneficio de otros retailers mexicanos como Liverpool o el distribuidor Grupo Axo.

 

Por otra parte, El Palacio de Hierro mantuvo al alza su facturación entre enero y marzo. Los ingresos de la compañía de tiendas departamentales se situaron en 7.001.628 millones de pesos (369.234 millones de dólares), lo que representó un incremento del 12,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En cuanto al negocio meramente comercial de la empresa, la compañía mexicana informa que los ingresos de sus tiendas departamentales crecieron un 13,4% hasta marzo, destacando el buen rendimiento del centro que El Palacio de Hierro tiene en Polanco y en las tiendas del interior de la República Mexicana.

 

 

En los primeros meses del año, el grupo ha realizado diversos cambios para rentabilizar su negocio. El pasado marzo, la compañía mexicana fichó a Julio Alcalde Alcalde, ex Falabella, como nuevo responsable de finanzas de El Palacio de Hierro.

 

Además, la compañía anunció que cambiará la oferta comercial de sus tiendas departamentales de Perisur y Santa Fe, con el fin de atraer más tráfico de consumidores y enfocarse a segmentos específicos como la moda deportiva, por ejemplo.

 

El Palacio de Hierro finalizó su ejercicio 2016 con un alza del 16% de sus utilidades netas. Además la compañía incrementó un 19,7% en sus ingresos, que se situaron en 31.160 millones de pesos (1.568,7 millones de dólares).