Empresa

El Palacio de Hierro crece un 6,3% hasta junio y eleva su beneficio un 2,4%

La empresa mexicana de grandes almacenes de lujo ultima la apertura de nuevas tiendas en su mercado local, además del almacén que abrirá próximamente en Veracruz. 

María Bertero

26 jul 2019 - 16:30

El Palacio de Hierro crece un 6,3% hasta junio y eleva su utilidad un 2,4%

 

 

El Palacio de Hierro baja el ritmo, pero se mantiene firme. La compañía mexicana de tiendas departamentales, propiedad del conglomerado Grupo Bal, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con sus ventas y su utilidad al alza. 


Entre enero y junio, la facturación consolidada de El Palacio de Hierro fue de 15.703 millones de pesos mexicanos (739,4 millones de euros), un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento se situó un punto porcentual por encima de los datos de las tiendas departamentales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) de México. 


El beneficio neto, por su parte, se incrementó un 2,4% en los primeros seis meses del ejercicio, hasta 912 millones de pesos (42,9 millones de dólares). En el primer semestre, el resultado bruto de explotación (ebitda) de El Palacio de Hierro aumentó un 9,1%, representando el 14,8% de los ingresos totales consolidados del grupo mexicano. 




El Palacio de Hierro se encuentra en pleno proceso de expansión de su negocio, tanto offline como online. El próximo septiembre, la compañía abrirá su primera tienda en Veracruz, tal y como avanzó Modaes, que contará con un loft digital, en el que los consumidores podrán sacar partido de la experiencia omnicanal de la empresa. 


Además de su próxima apertura en Boca del Río, El Palacio de Hierro evalúa seguir ampliando su parque de tiendas con nuevas departamentales en distintas ciudades del mercado mexicano. 

 

 Actualmente, la red comercial del grupo se extiende a catorce establecimientos, además de tiendas especializadas. La compañía, pilotada por el español Juan Carlos Escribano, fichó el pasado abril a José Antonio Revilla, ex ejecutivo de El Corte Inglés, como director de márketing.