Empresa

El Palacio de Hierro cierra una emisión de bonos de 102 millones de euros a tres años

Tras la operación, las agencias crediticias Fitch Rating y HR Rating han otorgado al grupo mexicano de grandes almacenes una calificación AAA con perspectiva estable. La demanda de los inversores ha llegado a superar el importe solicitado.

El Palacio de Hierro cierra una emisión de bonos de 102 millones de euros a tres años
El Palacio de Hierro cierra una emisión de bonos de 102 millones de euros a tres años
El Palacio de Hierro utilizará el capital para mejorar el perfil de su deuda y el plan de inversiones de los próximos años.

Modaes

18 oct 2022 - 10:19

El Palacio de Hierro se refinancia. La compañía mexicana de grandes almacenes ha cerrado una emisión de bonos de 2.000 millones de pesos mexicanos (102 millones de euros) con un vencimiento a tres años.

 

La demanda de los inversores llegó a ser 1,8 veces el importe solicitado, con un precio de colocación por debajo del mercado. Tras la operación, las agencias crediticias Fitch Rating y HR Rating han otorgado a El Palacio de Hierro la calificación estable.

 

Además, las agencias también han calificado de estable la emisión de bonos, por la diversificación del negocio, la estabilidad en sus flujos de caja operativos y “la exitosa estrategia comercial para mantener su posición en el mercado”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

 

El Palacio de Hierro utilizará los recursos obtenidos tras la emisión de bonos para la refinanciación de otro bono de 1.000 millones de pesos mexicanos (51 millones de euros) con vencimiento en 2023, “mejorando el perfil de su deuda y otra parte para el plan de inversiones de los próximos años”, ha concretado la empresa.

 

 

 

 

El grupo de grandes almacenes finalizó los seis primeros meses de ejercicio con un incremento de las ventas del 36%, hasta 19.192 millones de pesos (916 millones de euros). La buena evolución del negocio de la empresa estuvo impulsada por la estrategia de omnicanalidad y el mayor dinamismo del consumidor.

 

El flujo operativo acumulado (ebitda) de la compañía se situó en el periodo en 2.495 millones de pesos (119,1 millones de euros), un 133% más que en el mismo periodo de 2021 y un 8% por encima del primer semestre de 2019, “reflejo de la estrategia comercial y un aumento de los niveles de rentabilidad”.

 

Las ventas digitales de la empresa registraron una subida del 31% en los seis primeros meses de ejercicio. La empresa ha concretado que “la inversión en innovaciones tecnológicas ha hecho más atractiva la experiencia de compra para los clientes”.