El Palacio de Hierro cierra los nueve primeros meses al alza: crece un 5% y eleva su beneficio un 9%
El grupo mexicano de tiendas departamentales ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 23.559 millones de pesos mexicanos (1.234 millones de dólares).
El Palacio de Hierro cierra en forma el tercer trimestre. El grupo mexicano de tiendas departamentales ha finalizado el periodo comprendido entre enero y septiembre con un beneficio neto de 1.335 millones de pesos mexicanos (69,9 millones de dólares). La utilidad representó el 5,7% de los ingresos consolidados.
Las ventas del grupo, por su parte, se han situado en 23.559 millones de pesos mexicanos (1.234 millones de dólares), un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de El Palacio de Hierro se incrementó un 6,8% en el tercer trimestre.
El Palacio del Hierro ha remodelado dos establecimientos durante el periodo, en Santa Fe y Perisur
En el periodo, la empresa ha remodelado sus establecimientos de Santa Fe y Perisur. Además, la compañía ha extendido su presencia en la región con la apertura de un centro en el estado de Veracruz. En total, el grupo ha aumentado en un 50% su inversión en México.
Los gastos de El Palacio de Hierro han disminuido entre enero y septiembre en el marco de
su plan estratégico de crecimiento. Los gastos de la empresa durante el periodo se han situado en el 27,7% del total de los ingresos, frente al 28,2% de 2018.
Los resultados de El Palacio de Hierro se sitúan por encima de los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), que estimaba que el crecimiento de tiendas departamentales durante el periodo fuera del 4,1%.