El Palacio de Hierro aumenta ventas un 11% y alza su beneficio un 23% en 2024
El grupo de tiendas departamentales ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 3.200 millones de dólares. El resultado neto de la empresa mexicana se ha situado en 164 millones de dólares, un 23% más respecto a 2023.


27 feb 2025 - 09:00
El Palacio del Hierro sigue creciendo. El grupo de tiendas departamentales ha cerrado el ejercicio de 2024 elevando su cifra de negocio y aumentando su beneficio. Durante el pasado año, el grupo ha crecido especialmente en el canal digital, según ha informado la empresa.
Concretamente, la compañía ha terminado el año fiscal con una cifra de negocio de 3.200 millones de dólares, un 11% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el resultado neto de la empresa se ha situado en 164 millones de dólares, lo que supone un incremento del 23% en comparación con 2023.
El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la empresa también ha registrado un alza del 17% durante el ejercicio, hasta 433 millones de dólares. La empresa ha celebrado los resultados y ha destacado el desempeño del comercio electrónico como motor del crecimiento durante el ejercicio. Concretamente, el grupo ha elevado su facturación en el canal online hasta un 38%, especialmente motivado por el lanzamiento de la aplicación móvil.
El Palacio del Hierro ha terminado 2024 con una cifra de negocio de 3.200 millones de dólares
La compañía, que el pasado año inauguró El Palacio de Hierro León, su decimoquinta tienda de gran formato en el país, ha aludido a la buena ejecución con una mejora en el margen bruto y una estrategia de control en los gastos operativos como motores de crecimiento.
Fundado en 1888, El Palacio de Hierro pertenece al Grupo Bal y cuenta con quince almacenes: ocho en Ciudad de México y área metropolitana, y el resto en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Villahermosa y Querétaro, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.
La empresa, pilotada por el español Juan Carlos Escribano, es distribuidor exclusivo de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera, Tiffany, H. Stern, Christian Dior y Loewe, y socio comercial estratégico de las principales marcas de LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont. La compañía también opera tiendas propias de Mango, Aldo, Ugg, Tory Burch y Michael Kors. El grupo de tiendas departamentales también comercializa y opera las tiendas independientes de Adolfo Domínguez, Aldo, Mango o Michael Kors, con un total de 120 puntos de venta.