Empresa

El operador colombiano Flamingo ‘reta’ a Falabella y Ripley con un plan de expansión en el país

Modaes

17 oct 2014 - 17:36

Flamingo se ha propuesto plantar cara a los grupos chilenos Falabella y Ripley. La tienda departamental colombiana ha diseñado un plan de crecimiento para crecer en el país, en un sector dominado por Falabella y Ripley. La empresa, dirigida por José Alejandro Restrepo, prevé alcanzar una red de veinte tiendas en cinco años.

 

La compañía, fundada en Medellín en 1949, acaba de poner en marcha una tienda de 6.000 metros cuadrados en el centro comercial Centro Mayor. Esta apertura marca el inicio del desarrollo de la empresa en Bogotá, donde prevé contar con tres tiendas más en 2020.

 

La cadena de tiendas departamentales tiene una fuerte implantación en Medellín, su ciudad de origen. En 2007, la empresa abrió en Itagüí su primera tienda fuera de la ciudad, para en 2008 instalarse en el centro comercial Puerta del Norte de Bello y, en 2009 y 2010, en Armenia y Rionegro y Pereira, respectivamente.

 

Con una red de más de diez almacenes, la empresa se ha marcado el objetivo de contar con entre veinte y veintidós establecimientos en un plazo de cinco años. A mediados de 2016, Flamingo tiene previsto instalarse en el centro comercial San Mateo, en Soacha.

 

Flamingo, que ha basado su desarrollo en el crédito a sus clientes, tiene previsto cerrar 2014 con unos ingresos de más de 400.000 millones de pesos colombianos (192 millones de dólares).

 

Fundada por los hermanos Juan Gonzalo y Jorge Humberto Restrepo Londoño, la compañía nació hace 65 años con el nombre de Almacén Jorge H con el objetivo de distribuir la marca de moda Everfit