Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El negocio de moda de Sonae cierra el primer semestre con un crecimiento del 28,1%

La división Zeitreel, que incluye el negocio de Losan, MO, Salsa Jeans y Zippy, ha registrado unas ventas de 174 millones de euros. Sólo en el segundo trimestre, la empresa ha facturado 78 millones de euros, un 4,3% más.

El negocio de moda de Sonae cierra el primer semestre con un crecimiento del 28,1%
Frente al mismo periodo de 2019, la división de moda de Sonae ha registrado un incremento en su facturación del 32,8%.

Modaes

29 jul 2022 - 11:40

La división de moda de Sonae coge impulso. Zeitreel, que engloba el negocio de Lonsan, MO, Salsa Jeans y Zippy, ha registrado unas ventas de 174 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, finalizado el pasado 30 de abril, lo que ha supuesto un incremento en su facturación del 28,1%.

 

“En los últimos meses, el negocio de la moda se ha visto afectado por un contexto exigente: la guerra en Ucrania afectó a la confianza de los consumidores y las tendencias inflacionistas presionaron la renta disponible de los clientes”, ha señalado la empresa.

 

“A pesar de ello, Zeitreel ha demostrado su resistencia, aprovechando su cartera de marcas y canales, registrando un volumen de negocio que supera los niveles anteriores a la pandemia”, ha añadido. Frente al mismo periodo de 2019, la división de moda de Sonae ha registrado un incremento en su facturación del 32,8%.

 

 

 

 

También hemos conseguido aumentar nuestra eficiencia a pesar de las presiones de costes en los servicios públicos, los salarios o la logística”, ha explicado Sonae. El resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó hasta 7,3 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, más que quintuplicando su ebida registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.  

 

En el periodo, las ventas de la división de moda procedentes del canal digital registraron un crecimiento interanual del 8,9%. Frente al mismo periodo prepandemia, la compañía ha señalado que las ventas de este canal también se encuentran por encima.

 

Sólo en el segundo trimestre, comprendido entre febrero y abril, la división de moda del grupo portugués registró unos ingresos de 78 millones de euros, lo que supuso un incremento en su cifra de negocio del 4,3%.

 

Por su parte, Isrg, la joint venture de Sonae y JD Sports, que engloba Sprinter, Sport Zone y JD Sports, ha finalizado el primer semestre del ejercicio con un incremento de las ventas del 71%, hasta 621 millones de euros. El ebitda de la empresa se incrementó un 31% en el periodo, hasta 49 millones de euros.