Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El multimarca barcelonés Gonzalo Comella presenta concurso de acreedores

15 sep 2011 - 00:00

Modaes. – Gonzalo Comella, uno de los comercios multimarca con más historia en Barcelona, entra en los juzgados. La compañía ha presentado concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con sus acreedores. El pasado junio, la compañía presentó ya declaración de insolvencia.

Según han explicado a Modaes fuentes del sector inmobiliario, la empresa ultima ya el cierre de toda su red de establecimientos, que se ha visto reducida durante el último año como consecuencia de la situación económica.

 

La compañía familiar ha solicitado la antigua suspensión de pagos para las sociedades Gonzalo Comella y Gonzalo Comella Fly. El pasivo total de las dos sociedades asciende a 9,64 millones de euros, según Expansión.

 

La empresa ha sido relevada por Armani en Paseo de Gracia y ha cerrado sus tiendas en aeropuertos de Barcelona, Málaga, Alicante y Tenerife. Gonzalo Comella ha reestructurado también la red de E4G (su línea joven) y ha trasladado su punto de venta de Via Augusta a Diagonal.

 

Antes del verano actual, la compañía inició la liquidación de su mercancía a través de sus establecimientos, el principal de los cuales está ubicado en la confluencia de Via Augusta con Diagonal. Tanto el local de Via Augusta como el de la calle Rosselló y el Galería Pedralbes ofrecen descuentos de hasta el 70%.